28 de mayo de 2023

Línea Urquiza: No paran de descarrilar formaciones y locomotoras de Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Casi todos los días tenemos noticias de descarrilamientos en la Línea Urquiza de formaciones pertenecientes a la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas.

Hace tres días hubo otro accidente en estación Curuzú Cuatiá (Provincia de Corrientes) que no lo publicamos porque no teníamos fotografías. Hoy publicamos otro que sucedió hace un par de días entre las estaciones San Salvador y General Campos (Provincia de Entre Ríos).



En el día de hoy hace unas horas, se produjo el descarrilamiento de la locomotora diésel eléctrica Nro. 9405 y de varios vagones en estación Yeruá (Provincia de Entre Ríos) cuando al parecer estaba realizando maniobras.



Es evidente, que la infraestructura de vía en la Línea Urquiza se encuentra en pésimo estado para la circulación de trenes. Ya hace tiempo que desde Crónica Ferroviaria venimos insistiendo en que el Estado Nacional debería de una vez por todas proyectar la renovación total de la vía, y no estar haciendo parches que al final ya vemos el resultado, trenes descarrilados casi diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.