16 de mayo de 2023

Nuevo tren de prueba entre las estaciones Caseros (Línea San Martín) y Haedo (Línea Sarmiento)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el dia de la fecha, se realizó un nuevo tren de prueba para la reactivación del futuro servicio de pasajeros que unirá la estación Caseros (Línea San Martín) con la estación Haedo (Línea Sarmiento).

La prueba se realizó con la dupla de coche motor Materfer que será la encargada de realizar dicho servicio. Viajaron en unidad el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, el gerente de la Línea San Martín, Luciano Haas, el gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha y el Intendente de la Municipalidad de Morón, Lucas Ghi, entre otros.

"Para eso estamos readecuando la vía y construyendo tres apeaderos nuevos", expreso Marinucci.

Este tren, una vez puesto en servicio, le dará movilidad a los trabajadores del Parque Industrial La Cantábrica (en Haedo), y mejor acceso a los estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (en Caseros) y la Universidad Tecnológica Nacional (en Haedo), y a los alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza que llegarán conectado con la Línea Roca.

Este tren, una vez puesto a circular en forma regular, permitirá conectar la Línea San Martín con la Línea Sarmiento y la Línea Roca (ramal Haedo - Temperley). De una cabecera a la obra habrá 10 minutos de viaje y la frecuencia se tiene programada de un tren cada 40 minutos.

El futuro servicio tendrá tres paradas intermedias. Para esto se construirán tres apeaderos en la avenida Marconi, en Presidente Perón -ex Gaona- y en Emaús (monumento Héroes de Malvinas) que contarán con andén elevado, refugio con techo, mobiliario urbano e iluminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.