15 de mayo de 2023

Imprudencia con suerte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Siempre desde Crónica Ferroviaria expresamos, cada vez que ocurren estos tipos de accidentes entre una formación ferroviaria y un vehículo del transporte automotor en cualquier paso a nivel del país, sobre que cada vez es más grande la cantidad de choferes que se comportan con imprudencia cada vez que cruzan un paso a nivel y quieren ganarle al tren sin importarles un ápice su vida y la de los demás. Son incorregibles, ya que todos los días suceden hecho de estas características.


El accidente ocurrió el viernes pasado en la ciudad de Córdoba en el paso a nivel de las calles Manuel Baigorria y Cachauta en el barrio residencial Vélez Sársfield, cuando un coche marca Fiat Siena azul quiso cruzar las vías cuando se aproximaba una formación de cargas de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino que, como se puede ver en el vídeo, el maquinista venía desde más de 100 metros antes del cruce, tocando bocina informando sobre la aproximación del tren. 


Igualmente, el chofer del coche hizo caso omiso a dicha advertencia y en medio de las vías, en forma que no se entiende, detuvo el automóvil por lo que no se pudo evitar el choque, que muchos testigos presenciales como se escucha en el vídeo, pensaban lo peor.

Pero, a pesar del fuerte impacto, el conductor resultó con heridas leves y no necesitó traslado al hospital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.