17 de mayo de 2023

Locomotora GM modelo G22CW Nro. 7927 "Victoria" rumbo a Talleres Concordia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería que la reparación general que se le iba a realizar a la locomotora diésel eléctrica GM modelo G22CW Nro. 7927 (bautizada como "Victoria" por la ex empresa Trenes Especiales Argentinos (T.E.A.) en la empresa de origen ruso TMH Argentina en los talleres Mechita, no sería así ya que nos informan, por fotografía que publicamos, que está siendo enviada por carretón a Zárate de la Línea Urquiza.

Fotografía crédito a quien corresponda

Por lo que sabemos, dicha locomotora sería armada en los Talleres Concordia (Provincia de Entre Ríos), ya que solamente en TMH Argentina le realizaron trabajos como: placas frontales, trompa corta y pintura base.

En Zárate seguramente, no es oficial, se le agregarían bogies para enviarla hasta Concordia. Con relación al motor se decía hace tiempo, cuando la locomotora estaba en TMH, que sería reparado en algún taller de las empresas concesionarias FerroExpreso Pampeano o Ferrosur Roca, pero hacía tiempo que no sabíamos nada, ya que dicha empresa no informaba al respecto y no sabemos si fue reparado o, en un futuro, se le agregará uno nuevo u otro reparado de alguna otra locomotora.

Ahora, esperamos que "Victoria" pueda muy pronto volver a las vías y verla al frente de alguna formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas. Recordar que fue un emblema del tren de pasajeros "El Gran Capitán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.