18 de mayo de 2023

Descarrilamiento de tren de pasajeros en Olavarría: Condenaron y embargaron a un camionero por $23 millones

Actualidad

El hecho tuvo lugar el pasado 22 de Marzo. El conductor del rodado pasó horas antes de que el tren perdiera el control y desplazó la vía con la suspensión del brazo derecho del remolque, luego de esto no denunció el episodio y en consecuencia la formación no pudo realizar su recorrido.

En el marco de la causa por el descarrilamiento del tren de pasajeros el pasado 22 de marzo, el Juzgado Federal de Azul N° 1 a cargo del doctor Gabriel Di Giulio consideró responsable del hecho a Julio Ignacio Catalini, conductor de un camión que pasó antes del siniestro, por “estrago culposo por descarrilamiento”.

De acuerdo a lo mencionado en el expediente, al cual Infoeme tuvo acceso, Julio Ignacio Catalini conducía un camión con el que antes del descarrilamiento,  según se pudo ver por las cámaras de seguridad: “Imprudentemente intentó traspasar el cruce de las vías del ferrocarril identificable como Paso a Nivel Div. DP km 335,680, mientras circulaba por calle Quebrada de Humahuaca de la Localidad de Olavarría, en sentido de circulación Este – Oeste”.

Fue en el marco de esta situación que, según se justifica en el documento, “con las partes bajas del equipo, probablemente con el brazo de suspensión derecho del semirremolque” el camión “impactó con la vía concesionada a Ferroexpreso Pampeano S.A., riel emplazado a la derecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.