25 de noviembre de 2022

Línea Mitre: Llegaron parte de los nuevos paragolpes que se colocarán en estación Retiro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras informa que llegaron los nuevos paragolpes que van a ser colocados en la estación Retiro de la Línea Mitre, en reemplazo de los antiguos que datan del año 1915 que fue cuando se inauguró dicha estación por parte de la ex empresa de origen británico Ferrocarril Central Argentino.


Como se recordará, en Julio de 2021 el Estado Nacional encaró la gran obra de renovación integral de toda la infraestructura de vía, parrilla de cambios, señalización, comunicaciones, etc. de la estación Retiro de la Línea Mitre, que databan de hace muchas décadas y que hacían que los servicios se cumplieran con demoras y cancelaciones debido a la obsolescencia del material.


Esta obra histórica demandará cuatro (4) años de trabajo y una inversión de 3.700 millones de pesos (a valores del año pasado) y con la generación de 450 puestos de trabajo, se están efectuando el recambio total de todos los componentes de los 85.000 metros cuadrados que componen la parrilla de vías, señales, cableado, aparatos de vía, sistema de alimentación eléctrica y paragolpes de la terminal de la Línea Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.