18 de noviembre de 2022

Tren del Valle: El mes que viene estarán los apeaderos que faltan del Tren del Valle

Actualidad

Lo anticipó el intendente neuquino. Hace más de una semana se inauguraron las paradas de la ETON y del Aeropuerto.

El intendente Mariano Gaido adelantó que prevén inaugurar más apeaderos del Tren del Valle en diciembre luego de haber dejado en funcionamiento el de la ETON y del aeropuerto. La puesta en marcha de las dos primeras paradas se llevó a cabo hace poco más de una semana.

Gaido admitió: “Me había enojado porque fueron muchos meses en los que estuvimos trabajando muy fuerte todos para que se inaugure y se dilataba y se dilataba. Los neuquinos no merecemos que se dilaten situaciones en las que no tenemos nada que ver”.

Ante la queja de usuarios del Tren del Valle por la falta de aire acondicionado en sus unidades, el intendente recordó que quien está a cargo del servicio es la empresa Trenes Argentinos Operaciones. “Lo importante es que volvió el tren a la ciudad, por supuesto que vamos a ir mejorando el servicio También es importante que se inauguraron los apeaderos, que son las estaciones que te permiten subirte al tren en el aeropuerto”, aseguró Gaido en declaraciones a LU5.

El jefe comunal hizo hincapié en que se trata de apeaderos con características únicas en el país, dado que el servicio del tren permite llegar a quien arribe a la ciudad a trasladarse directamente al centro mediante el transporte público ferroviario. Al igual que pasa con la Eton.

“Ahora hay que mejorar el servicio, que tiene que ver con el aire acondicionado, con ese coche para bicicletas y que tiene que ver con llevar adelante frecuencias que sean coordinadas con los horarios laborales”, agregó.

Dijo que paso a paso se podrán alcanzar esos objetivos para mejorar el transporte público en el corredor Neuquén- Plottier. Todavía continúa suspendido el trayecto hacia Cipolletti por problemas de altura en el puente ferroviario que pasa sobre la Ruta 151.

“Es bueno tener el tren después de 30 años, la ciudad lo necesitaba. Teníamos angustia de haberlo perdido, allá por 1990. Ahora es importante que los próximos días, en diciembre, se inaugurarán los que faltan”, dijo Gaido sobre las paradas de Ignacio Rivas y El Cholar.

“Se comprometieron para Diciembre. Tenemos dos apeaderos, vamos a tener un poco más de paciencia”, agregó.

En otro orden, aseguró que el gerente general de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Sánchez, le garantizó que comprarán nuevas formaciones y Neuquén es una de las prioridades.

“Respecto al coche de pasajeros que tiene intervención para las bicicletas también me dijo que se iba a incorporar, no me dio fecha, pero me adelantó que lo tenía como prioridad”, concluyó el intendente.LMNeuquén.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.