16 de noviembre de 2022

FASE destacó la importancia de la recuperación ferroviaria para el desarrollo de la agrobioindustria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Autoridades de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado participaron de la conferencia para el "Desarrollo agrobioindustrial requiere una reparación histórica de los ferrocarriles", que tuvo lugar en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), donde se destacó el potencial de desarrollo de la agroindustria a través del sistema ferroviario y su impacto en la producción de en las economías provinciales.

El evento contó con la apertura del jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena; el titular de FASE, Damián Contreras; el secretario General del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano; y el secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la Facultad de Agronomía, Gustavo Schrauf.

Al respecto, Contreras sostuvo que "el ferrocarril es una pieza fundamental a la hora de pensar el desarrollo de un país, desde FASE impulsamos una ley de Reparación Histórica que permita poner en valor el sistema ferroviario argentino. Y no se puede pensar en desarrollo sin pensar en la agroindustria, que impulsa el desarrollo de las provincias y el crecimiento de sus economías".

Por su parte, la Gerenta de Coordinación Societaria, Julieta Daffonchio, participó de la Mesa de perspectivas y consideraciones finales, donde destacó que "el ferrocarril constituye parte esencial de la vida social y económica de una comunidad, además de contribuir al desarrollo social".

Además, del encuentro participaron en el segundo bloque Claudio Molina y Fernando Vilella, y para finalizar estuvieron el presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, Pablo Martorelli; el subsecretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la Facultad de Agronomía de la UBA, Joaquín Pérez Martín; y los periodistas Fernando Bertello y Gerardo Gallo Candolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.