29 de noviembre de 2022

El titular de Trenes Argentinos Operaciones negó irregularidades en la venta de pasajes

Actualidad

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, desarticuló las acusaciones en torno a la venta masiva de pasajes de tren a destinos turísticos por parte de empresas competidoras.

En el marco del acto de inauguración del nuevo techo de la estación de trenes de la ciudad de La Plata, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, desmintió los rumores que comenzaron a circular en torno a que llegaban trenes vacíos a importantes destinos turísticos.

Cabe recordar que tiempo atrás circularon en los medios de comunicación supuestas denuncias sobre que llegaban trenes vacíos a Mar de Plata y a otros destinos de alta demanda. Los trascendidos habían postulado que esto se debió a una compra masiva efectuada por empresas de micros de larga distancia.

Dichos rumores se fundaron en que estas empresas de Transporte verían afectadas sus ganancias por la gran diferencia de precios con los trenes.

A raíz de esto, Marinucci en diálogo con CódigoBaires, explicó que debido al sistema de validación vigente en la venta de pasajes, sería imposible que se den tales hechos.

“Las medidas de seguridad son las mismas que tenemos hace más de un año, cada pasajero o pasajera que vaya a viajar tiene que poner en su reserva el número de documento o el número de trámite del DNI”, manifestó Marinucci.

Y añadió: “Siempre explicamos y descartamos la posibilidad de compra masiva, de empresas de micros, ese mito ya el año pasado en plena temporada también lo han querido instalar”.

En lo que respecta a la temporada vacacional venidera, el presidente de Trenes Argentinos catalogó la venta de pasajes como un “éxito”, al tiempo que detalló la implementación de un nuevo sistema de confirmación.

“Ha sido un éxito el inicio de venta, tanto a Mar Del Plata, Córdoba o Tucumán, que han tenido mayor cantidad de demanda, como el resto de los destinos de larga distancia”.

A raíz de esto, Marinucci precisó que en el caso de los trenes a Mar Del Plata, la venta ha llegado al 67% de los 120 habilitados. En ese marco, el titular de la entidad estatal de transporte dijo que debido a que actualmente se ha triplicado la cantidad de frecuencias diarias desde el inicio de su gestión, por el momento descarta sumar más servicios.

A pesar de esto, cabe destacar que desde Trenes Argentinos sumaron “la confirmación de viaje”. Una medida que consiste en que dentro de las 72 a 24 horas antes de viajar quienes hayan adquirido un pasaje deben confirmar su asistencia a través de la web. De no realizarse este paso, los pasajes volverán a la venta.CódigoBAires.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.