11 de noviembre de 2022

Reunión entre intendentes y funcionarios de la región por el tren de cargas a Puerto Quequén

Actualidad

En Tandil y con participación 9 localidades se quedó en avanzar con la realización de un estudio que aportará datos certeros sobre el movimiento y potencial de la producción agropecuaria en esta región, y sobretodo de hacer un diagnóstico sobre el estado de las vías y su puesta a punto.

Ayer hubo una importante reunión entre intendentes de la región para debatir la importancia del regreso del Tren de Cargas en Quequén. 

Se realizó en Tandil con el intendente Miguel Lunghi, junto a Fioramonti  de Lobería y la participación de funcionarios de los municipios de Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Alvarado, Necochea, Rauch, y San Cayetano, según relató el portal de esa ciudad La Voz de Tandil. 

Formación ferroviaria en Puerto Quequén

Además hubo parte del equipo de agrologística del INTA, autoridades de la Dirección Regional del INTA Buenos Aires - Sur, el director de la Estación Experimental de Balcarce y miembros de la dirección nacional del INTA.

El objetivo de la reunión es continuar las tratativas para un "proyecto de desarrollo regional", en el que el tren de cargas al puerto de Quequén es uno de los temas principales, según expresó la crónica vecina.

En agosto pasado los jefes comunales se habían reunido en Tandil con el objetivo de avanzar con las gestiones individuales y colectivas ante las autoridades provinciales y nacionales, para alcanzar la necesaria reactivación de ese servicio ferroviario.

En este caso los integrantes de los gobiernos locales expusieron a las autoridades del INTA el proyecto de desarrollo regional que impulsan y acordaron avanzar con la realización de un estudio que aportará datos certeros sobre el movimiento y potencial de la producción agropecuaria en esta región, desde commodities a los productos con agregado de valor de las distintas cadenas.

A su vez con este estudio se podrá acceder a los datos físicos y económicos de ese movimiento y valorizarlo. Como parte de ese trabajo también se hará un diagnóstico de situación del estado de las vías y las necesidades para su puesta en valor.

"El estudio tendrá una mirada sistémica, holística, pensando el desarrollo territorial de la región hacia el futuro, involucrando también otras cuestiones relacionadas a la puesta en valor de las estaciones ferroviarias o el impulso a los pueblos rurales, que sin dudas tendría un importante impacto en lo social y lo cultural en cada comunidad", expresó el comunicado.NoticiasNecochea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.