18 de noviembre de 2022

Jornadas de Capacitación Ferroviaria: Curso de Capataces de Vía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa estatal Trenes Argentinos Capital Humano informa que quince (15) trabajadoras y trabajadores recibieron la semana pasada el certificado correspondiente al Curso de Capataces de Vía, programa desarrollado en conjunto entre la empresa estatal ferroviaria que conduce Damián Contreras y el sindicato Unión Ferroviaria.

Durante los últimos meses, el personal de la Línea Belgrano Norte asistió a las jornadas de capacitación, que incluyeron tanto actividades en las aulas del Instituto 6 de Octubre de la Unión Ferroviaria, como en vías. La función del capataz de vía consiste en coordinar y supervisar el trabajo de las cuadrillas de operarios que realizan tareas de mantenimiento y reparación, entre otras.

Cabe destacar que tanto el cuerpo docente como los contenidos de este programa fueron homologados y registrados por el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF), dependencia de Trenes Argentinos Capital Humano, en su rol de ente rector de la formación y la capacitación ferroviarias a nivel nacional.

En este sentido, desde este papel de articulación y homologación, CENACAF prevé incorporar otras especialidades a la oferta de capacitación de las trabajadoras y los trabajadores de todo el país, adaptándose de manera flexible a las necesidades del sistema.

Es importante señalar también, que en este marco se acordó la incorporación de la empresa concesionaria Ferrovías SAC al Organismo de Certificación Sectorial Ferroviario (OCSF) que CENACAF constituyó en el Ministerio de Trabajo este año con la Unión Ferroviaria. De esta manera, se suma la empresa al trabajo de normalización que desarrolla el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.