28 de noviembre de 2022

Continúa el transporte ferroviario de mercaderías desde Paraguay

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A principio del mes de Septiembre de 2022 se llevó a cabo la vuelta de la primera formación de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) en transportar, después de siete (7) de estar suspendidos los servicios de cargas entre Encarnación (República del Paraguay) y Posadas (República Argentina), en retomar relaciones comerciales a través de la logística ferroviaria nacional.

En esa oportunidad, una formación de TAC transportaba arroz embolsado con destino Zárate (Provincia de Buenos Aires) para la exportación.


Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz

Esta acción se dio por acuerdos entre Trenes Argentinos Cargas y su par Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) lo que genera en la actualidad nuevos flujos de mercaderías reduciendo tiempos y costos logísticos, como así también, brinda la posibilidad de que productores locales puedan exportar mercaderías con valor agregado generando nuevas entradas de divisas.

En estos días, nuevamente se observó una formación de TAC regresando del Paraguay cargada de arroz con destino Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.