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Redacción Crónica Ferroviaria:
Que la Línea Urquiza Cargas viene desarrollando sus tareas diarias muchísimo mejor que en los años 2015/2019, esa no es ninguna novedad. Durante esos años recordemos que prácticamente la idea era reducirla a su mínima expresión para después hacerla desaparecer del mapa ferroviario. ¿Se acuerdan de la implementación de los Bitrenes en la Mesopotamia?, ¿del cierre del ramal desde Monte Caseros hasta Misiones o el de Paso de los Libres - Uruguayana (Brasil)?, ¿del abandono a su suerte de la infraestructura de vía?-
Si bien hoy podemos decir que su desarrollo es mucho mejor, tampoco es para tirar manteca al techo, ya que falta muchísimo para que vuelva a ser lo que fue hace más de 5 ó 6 años atrás.
Falta la reapertura del ramal de Rubén Darío hasta Zárate para que de esa forma puedan volver los trenes de pasajeros y también los de carga. ¿Por qué no?.
Pero bueno, para ello quienes están al frente del Ministerio de Transporte de la Nación y de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas deberían informar al país cuál es el proyecto de rehabilitación que tienen para la Línea Urquiza Cargas. Sabemos que no será fácil, ya que muchos años de destrucción hará que lleve años su vuelta al servicio, pero al menos intentarlo.
El presente de la Línea Urquiza Cargas
En el día de hoy la empresa Trenes Argentinos Cargas informa que por tercer mes consecutivo la Línea Urquiza Cargas superó las 40 mil toneladas transportadas.
"Esta cifra nos marca que la reactivación de la línea mesopotámica, que comenzó el año pasado, fue estratégica y necesaria para la región", expresa la empresa TAC
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