18 de junio de 2021

Avanza obra de renovación de la estación Turdera de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La firma estatal Trenes Argentinos Infraestructura sumó un nuevo paso en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. Se trata de la adjudicación de la renovación y recuperación de la Estación Turdera en la Línea Roca.

En definitiva, en el día de ayer se avanzó en uno de los últimos pasos legales e institucionales. Los trabajos en la zona sur del Área Metropolitana Buenos Aires estarán a cargo de la firma ILUBAIRES S.A, que resultó ganadora con una oferta de a $43.993.641,61. De esa manera, más precisamente en Lomas de Zamora, se incorporará una nueva obra.

Según la empresa Trenes Argentinos Infraestructura apuesta a la consolidación de estaciones seguras y modernas para impactar de lleno en la calidad de vida de los usuarios y usuarias, como de los trabajadores y trabajadoras de las mismas. "Queremos un tren moderno, de pie y que brinde respuestas a la sociedad para que cada uno de los argentinos y argentinas tenga la posibilidad de desarrollarse en todos los rincones de la patria", explicó el titular Trenes Argentinos, Marinucci.

En ese sentido, detalló que la batería de trabajos que se realizan en las diferentes líneas de transporte de pasajeros a lo largo de la región metropolitana, tiene como meta garantizar la seguridad. "Estas obras de innovación nos permiten integrar a cada vecino y vecina a través de la utilización de herramientas de tecnología e inclusión, como son estas estaciones seguras y modernas", sentenció Marinucci.

En estación Turdera, además de la readecuación de la infraestructura edilicia, se renovará integralmente la estación con la incorporación de tecnología para alcanzar un lugar de espera seguro, moderno y accesible para los vecinos y vecinas. Cabe destacar que, día a día son más de 5.400 pasajeros y pasajeras los que utilizan las instalaciones de la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.