23 de junio de 2021

Después de varios años en obra y de interrupciones, continúan los trabajos en los techos de la estación Plaza Constitución de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Diego Dieguez

Desde Crónica Ferroviaria venimos hace varios años, más precisamente cuando el Secretario de Transporte de la Nación era Ricardo Jaime, informando sobre las obras que comenzaron allá por el año 2009 más precisamente en los andenes 11 y 12 con las obras en los techos de la estación Plaza Constitución de la Línea Roca.

Después de varios comienzos e interrupciones ocurridos durante estos últimos 12 largos años, al parecer desde hace meses que se viene trabajando para de una vez por todas poder terminar con una obra que parecería fuese interminable y de nunca acabar.


Pero ahora, al parecer, los trabajos que forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, tienen viso de no detenerse y finalizarlos de una vez por todas, por lo que se están poniendo en valor los techos de la estación Plaza Constitución para que los sufridos pasajeros de la Línea Roca que durante esos largos años de obra tuvieron que sortear todo tipo inconvenientes, sobre todo cuando llovía y más si lo hacía torrencialmente. 

La obra en la estación más transitada del país consta del reemplazo de cubiertas, vidrios y chapas, la restauración de la estructura metálica y el reacondicionamiento de pasarelas y escaleras.



La semana pasada, Crónica Ferroviaria estuvo observando los trabajos y pudo constatar que se está avanzando y deseamos, de una vez por todas, que esta vez sea la vencida y se pueda terminar la obra y que los pasajeros puedan, sin ningún inconveniente climático de por medio, esperar una formación ferroviaria sin tener que estar guareciéndose para no mojarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.