17 de junio de 2021

Uruguay: Se movilizan trabajadores del Consorcio del Ferrocarril Central de Florida

Exterior

Expresaron que el motivo es que la empresa no respeta las medidas protocolares por el Covid.

Los trabajadores del Consorcio del Ferrocarril Central de Florida se movilizaron esta mañana debido a que la empresa no les brinda a los trabajadores el traslado para poder llegar a sus lugares de trabajo.

Aldo Videla, delegado sindical del Consorcio Ferrocarril Central, habló en la mañana de Exitorama sobre la «medida de lucha» adoptada este miércoles. Luego de que la empresa cortara el servicio de locomoción tras los trabajadores realizar asamblea.

"Estamos en una medida de lucha, cortamos algunas tareas, teníamos una asamblea sindical, y se les sacó el medio de locomoción a los compañeros", informó. A su vez explicó que "la asamblea se pidió con 48 horas de antelación, pero la empresa no lo reconoce".

Videla informó que ellos pertenecen a el tramo 3, de 25 de Mayo a Pueblo Pintado y que ahí hay alrededor de 300 trabajadores.

Además sostuvo que «queremos más ingresos de Florida, y que se corrija el tema categorías, estas asambleas las hacemos todos los meses».

El trabajador Esteban Blanco señalo que las medidas vienen porque la empresa no respeta las medidas protocolares por el Covid.«Los que tomamos las medidas somos los trabajadores», expresó.

"Mientras estábamos en la Asamblea estaba todo perfecto. Cuando salimos nos encontramos con que no teníamos el transporte para viajar a trabajar", dijo en Buen día Florida. "Desde Montevideo hasta Paso de los Toros están todos los tramos parados, están todos apoyando las medidas que estamos tomando", agregó.

«Por acelerar procesos de trabajo, se carga a muchas personas en los vehículos, eso es una de las medidas que se puede tomar, más allá de que no hubieron muchos casos positivos de Covid, tomamos todos cuidados necesarios», finalizó.

Sunca denuncia violación del protocolo sanitario

Miguel Duarte de la secretaría de seguridad e higiene del Sunca, aseguró a TV Florida y FM Florida que el consorcio de la vía férrea viola sistemáticamente el protocolo sanitario. "Si el que está contagiado nombra al capataz como un contacto, la empresa oculta la información y no lo manda en cuarentena", dijo. Asegurando que "cuando lo mandan en cuarentena es cuando presionamos que vamos a parar la obra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.