24 de junio de 2021

Guernica: Ceden terrenos del ex Ferrocarril General Belgrano para un corredor verde y futura estación de transferencia de micros

Actualidad

La Comuna anunció la construcción de espacios de esparcimiento y bicisendas. También anunció una estación de transferencia y obras hidráulicas en la traza del ex Ferrocarril Belgrano.

La Intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, firmó un convenio urbanístico con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, con el propósito de utilizar espacios ferroviarios no operativos, para desarrollar un corredor verde que beneficie a los vecinos del distrito.

Intendenta Municipal de Presidente Perón, Blanca Cantero, con el presidente de la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras, Martín Marinucci

Se trata de la forestación de estos espacios, convirtiéndolos en paseos y lugares de esparcimiento, con la construcción de bicisendas.

La mandataria explicó que se proyecta, también, obras hidráulicas sobre la traza del Ferrocarril General Belgrano y la construcción de una estación de transferencia de micros. Además explicó que, que en el espacio cedido por Trenes Argentinos, está previsto en el futuro la construcción de un edificio donde funcionará una casa de altos estudios.

Durante la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes también Rodrigo Álvarez, Juan Salvador Eslaiman y Juan Rodríguez, vicepresidente, director y gerente de Relaciones Institucionales de la empresa ferroviaria, respectivamente; y el secretario de Control de Gestión de Presidente Perón, Juan Carlos Pérez.

Asimismo, Cantero hizo propicia la ocasión y entregó dos placas recordatorias a las autoridades de Trenes Argentinos por la labor que realizan junto al Gobierno de Presidente Perón.AlSurWeb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.