Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ayer se inauguró el primer puente modular para la Línea Sarmiento en un paso a nivel ubicado en San Antonio de Padua, y que mejorará la frecuencia en los recorridos del tren, brindando una mayor seguridad en el viaje para vecinos y vecinas, y aliviará el tránsito vial sin generar afectaciones a la normal prestación del servicio.
Cada uno de los 13 puentes modulares que se instalarán, cuentan con rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos. Son llamados Puentes Herradura, en U o en S, y se colocan sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar. La estructura contará con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.
El proyecto integral abarca la construcción de 13 puentes modulares, en un plazo de ejecución de 15 meses, en tanto que la instalación de cada estructura demandará cerca de 60 días y generará más de 700 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.
En el evento inaugural del puente que en homenaje llevará el nombre de "Mario Meoni" (el recientemente fallecido ex Ministro de Transporte de la Nación). Además, es importante remarcar que las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor, luego de un convenio firmado por el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y su titular, Miguel Tudino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.