23 de junio de 2021

Podrán viajar gratis en tren las personas en tratamiento por consumo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que su presidente, Martín Marinucci, y la responsable de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, pusieron en marcha el convenio firmado entre ambas entidades que posibilita que las personas que están llevando adelante tratamientos por consumos problemático de sustancias para viajar en tren de manera gratuita. La medida se inscribe además en una política integral impulsada desde el ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, en relación a articular acciones que apunten a revalorizar el rol social que tiene el servicio ferroviario.

El anuncio tuvo lugar en el mediodía de hoy, martes 22, mediante un acto que se desarrolló en la estación de Retiro. Durante el mismo se realizó la entrega de un total de 600 credenciales que serán destinadas a los integrantes de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario de la Red SEDRONAR. 

Esta iniciativa facilitará que las personas que atraviesan esta problemática asistan a los dispositivos donde realizan sus tratamientos y se pueda garantizar la continuidad de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.