18 de junio de 2021

Presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras visitó la ciudad Las Heras (Provincia de Buenos Aires)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, visito la ciudad de Las Heras (Provincia de Buenos Aires) y estuvo reunido con el secretario de servicios públicos del municipio de Navarro, Hernán Ferrari; la directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol; el gerente general de operaciones, Marcelo Sánchez; y los gerentes de las Líneas Sarmiento, Roberto Rocha, y Belgrano Sur, Daniel Novoa, para abordar sobre el inicio de los trabajos de renovación de vías entre Marcos Paz y Las Heras en el ramal Merlo-Lobos de la Línea Sarmiento, y la recuperación de 50 kilómetros de vía en el tramo Marcos Paz-Navarro de la Línea Belgrano Sur, para que vuelva a circular el tren por esa zona luego de 28 años.

Estación Villars de la Línea Belgrano Sur

La obra de renovación de vías

En el Sarmiento serán renovados de forma total 20 kilómetros de rieles y durmientes, por nuevos de hormigón armado. Además se realizará el recambio de fijaciones, la colocación de piedra balasto y la readecuación de los aparatos de vía y los pasos a nivel.

Una vez finalizados los trabajos, la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora, aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias para el público usuario.

Por otra parte, la empresa continúa con la recuperación de 50 kilómetros de tendido que unen Marcos Paz y Navarro, en la línea Belgrano Sur, para restablecer el servicio luego de 28 años.

Para ello, se instalarán tres espacios de acopio del material en Villars, Lozano y Navarro.

Al mismo tiempo, en esta línea se realizan labores para renovar integralmente 80 obras de arte (puentes, caños y alcantarillas) entre González Catán y Navarro.

El objetivo de estos trabajos es regularizar la funcionalidad de las estructuras para circular en óptimas condiciones de seguridad ante la restitución del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.