20 de agosto de 2019

Se autoriza a clausurar en forma definitiva y proceder al levantamientos de vías y demás instalaciones playa ferroviaria de estación Pablo Podestá de la Línea Urquiza.

Actualidad 

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Decreto Nro. 572/2019 del Poder Ejecutivo Nacional de fecha 16 de Agosto de 2019, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, el Presidente de la Nación Argentina decreta lo siguiente:

Artículo 1°.- Autorízase al Ministerio de Transporte de la Nación a clausurar en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias ubicadas en la porción del inmueble ubicado en Pda. PABLO PODESTÁ de la Línea Urquiza – Ramal U. (A), Avenida Márquez sin numeración esquina calle Chas de la Localidad de PABLO PODESTÁ, Partido de TRES DE FEBRERO, Provincia de BUENOS AIRES, identificado catastralmente como Partido 117- Circunscripción IV –Sección T – Fracción I – Parcela 2b, CIE 06-0026209-2, que fue declarada no afectada al uso ferroviario por la Resolución del Ministerio de Transporte N° 835 del 18 de septiembre de 2018, y se individualiza como “Área a desafectar”, en el plano identificado como (IF-2019-65091935-APN-SSTF#MTR), incorporado como Anexo a la presente medida.


Artículo 2°.- Los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes que componen la infraestructura ferroviaria que se proyecta remover del sector detallado en el artículo 1º, quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, conforme lo establecido por la Ley de Reordenamiento de la Actividad Ferroviaria N° 26.352, y sus modificatorias.

Artículo 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. MACRI - Marcos Peña - Guillermo Javier Dietrich.

Siguen desmantelando los ferrocarriles. 

33 comentarios:

  1. No tienen vergüenza.
    Victor Schejtman

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  2. Pensar que lo que opera en Zarate tranquilamente podria llegar hasta aqui. Luego conectar a Alianza para salir a puerto.....

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  3. Por qué desmantelan?si dicen que el tren es fundamental?ni era que este gobierno se ocupaba mucho de los trenes? No entiendo más nada.
    Viviana Fiori

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  4. Cada vez mas mierda lo hacen al pobre Urquiza...Horacio Palumbo

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  5. Y seguirá intercambio y playa Coronado, pues al estar desconectado del resto de la red la parte urbana esta playa no tiene mas movimiento.
    Arc Cattaneo

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  6. Pero no era que invertian en ferrocarriles jaja solo los ilusos pueden creer que un gobierno liberal va invertir en el pueblo ojo los anteriores tampoco hicieron mucho.
    José Adamo

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    1. Che ignorante donde ves lo liberal vos de esta mierda de gobierno? Macri no tiene nada de liberal nada.es como si yo te dijera que maradona es hincha fanatico de river
      Pablo Ledesma

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  7. Van a hacer una plazita?

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  8. Negocios y más negocios para empresarios.
    Cristian Daniel

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  9. Quienes son para seguir disponiendo de nuestros ferrocarriles. Si son todos unos perdedores. Que el 11 de qgosto les rompieron el orto a todos

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  10. No hay que permitirlo.
    Mariano Cruz

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  11. El desmantelamiento ferroviario está en su 3° etapa. Lo ideó e inició Martínez de Hoz, luego Menem lo continuó de la manera más brutal y sínica ("ramal que para, ramal que cierra"), y ahora Macri le está dando el tiro de gracia. Dónde estuvo, y está, el sindicato ferroviario??? O será que los "lacayos herederos" del difunto delincuente Pedraza, también ahora recibieron un "sobre" del Gobierno Nacional, al igual que lo hicieron con Menem?

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    1. Si, pero en realidad esto empezó con Frondizi y su ministro Alsogaray, quien instaló en la Argentina la cultura petromovilera y sometió al país a un modelo que modeló la economía argentina por más de 40 años, llegando a colapsar en 2001 ... Estos de ahora repiten el modelito, empeorándolo y ya estalla ...

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    2. Lo empezó FRONDIZI en 1960 con el PLAN LARKIN.

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  12. Ultimos negociados antes del naufragio.

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  13. Ei Urquiza tiene acceso a un puerto de ultramar en Ibicuy (E.R.), no necesita trasbordar mercaderias para llegar al puerto de Bs. As. Ademas con el levanatmiento de los cruces de Ruben Dario y Pilar, que desconectaron la red con el GBA, no tiene sentido el Intercambio Caseros-Coronado ni la playa de cargas de Podesta.

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    1. Está totalmente equivocado. Ibicuy no es un puerto de ultramar, es apenas un puerto fluvial más (con algunas mejores condiciones naturales relativas) y no tiene nada que ver con la hipotética necesidad de efectuar trasbordos para llegar al puerto de Bs As. Por otra parte, ignora Ud. la importancia de la playa Intercambio Caseros, en un lugar estratégico y como conexión de dos redes (no solo para el histórico intercambio), en un complejo fabril cuya asociación empresaria (ACARA) reclama transporte ferroviario. Esa playa es además la ÚNICA reserva operativa que le queda al FC Urquiza en el AMBA. Eso aparte de otros factores de singular importancia que solo pueden apreciarse en un contexto de planeamiento estratégico territorial, cosa de la cual las actuales autoridades no tienen la menor idea ni les interesa. Atte.

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    2. Los cruces pueden y deberían reponerse.

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  14. Van a desmantelar todo lo que puedan hasta el último día, plim caja!

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  15. Pregunto,donde esta los GREMIOS para defender y evitar esto clausuras y levantamientos lo que significa cesantias,familias destruidas ,pueblos que desaparecen y varias consecuencias que no son favorable a los trabajadores ferroviarios por estas razones deben luchar para que no se apliquen estas medidas desastrosas y destruyen a nuestra querida Empresa que es el Ferrocarril que representa el FUTURO DEL PAÍS y el de nuestros hijos.
    Fuerza
    Juan carlos Torres

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  16. Ahora ya es tarde para protestar, pero si es IMPORTANTE destacar que habria que hacer manifestaciones o protestas o manifiestos en TODO EL PAIS con tal que el nuevo presidente NO TENGA la facultad de hacer uso del decreto a su antojo. Hoy le toca a los ferrocarriles y mañana no sabemos a quien o quienes por lo tanto ESTAMOS DESPROTEGIDOS a pesar que nos mienten al decir que el pais funciona a traves del congreso. Algo que se hizo a traves del congreso, se tendria que disolver a traves del mismo. Y por otra parte una mentira muy mentirosa es que la escuela nos enseña que un pais funciona a traves del congreso y esto es mentira: un pais funciona a traves de su economia. La economia o el dinero es lo que mueve al pais, en todo caso el congreso es como una biela o una valvula a un motor, es solo una parte. Y es que si enseñaran que la economia mueve al pais, el consumidor a traves de sus compras podria decidir que empresa queda en el mercado y cual no, y esto es potenciar un posible nacionalismo si la tendencia es a consumir productos de marca registrada en el pais. Y advertir, si, ADVERTIR, que si tus compras las haces a empresas de marca registrada en otros paises, el dinero se fugara del pais provocando futuras crisis. Esto ultimo tanto Japon como Alemania lo implementaron durante la guerra y años posteriores, para que sus economia se afianzara y el resultado esta a la vista. Y otra....... IMPEDIR que el nuevo presidente firme contratos a empresas a mas de 6 años, pues estaria hipotecando a la administracion de los siguientes presidentes y aunque el votante se haya recostado a un partido opositor, este tendria que seguir el lineamiento del contrato firmado por el anterior lo que en la practica es CONTINUAR con el mismo modelo. De ahi que los contratos se firman a 30 años para garantizar a los paises del G 8 una ganancia anual segura y dar estabilidad economica y de crecimiento a sus habitantes; y a nosotros crearnos crisis periodicas de por vida.

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  18. El urquiza tiene un puerto de ultramar en Ibicuy Entre Ríos. Que se entere este muchacho que el urquiza usaba M. Coronado para trasbordar las cargas a otros ferrocarriles, lo cual no significa que todas las cargas vayan al puerto, sino a otros sitios de nuestra red. No todo tiene que ir a un puerto para embarcarse a Europa, su graciosa majestad!

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  19. Yo creo que hoy el sindicato de los ferroviarios solo les interesa engordar los bolsillos de ellos x que si tuvieran sangre gremial y ferroviaria de seguro le meterían el decreto en el orto a Macri Dietrich y quien carajo sea

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    1. ¿A cuál sindicato se refiere? Son cuatro.
      Rodolfo Gutiérrez

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  20. como carajo se permite en terrenos FFCC , que son nacionales hacer todo esto ,quien lo permite ???
    Darío Guerrero

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  21. Me asombra qué este gobierno lo haga por decreto !!!! Menen se manejó así en su gobierno y terminó con el ffcc.
    Haydee Marcelina Manzoni

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    1. ¿Le extraña? ¿Dónde estuvo Ud. durante estos 3,5 años? Decretolandia ... ¿Conoce Ud. la jurisprudencia en materia de desafectaciones de bienes del Estado?
      Coquito

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  22. Señor Anónimo, el Puerto de Ibicuy fue remodelado y tiene un muelle de 160 metros y un calado de 11 metros de pie de muelle, está totalmente operativo para buques de tipo Panamax de 40.000 tn, y tiene acceso a la hodrovia Paraguay Paraná. En cuanto al complejo industrial, es verdad el potencial, pero para que el traslado de autopartes sea efectivo el Urquiza debería ser de trocha métrica, para enlazar sin ningún tipo de traspaso de contenedores con los ferrocarriles brasileños que llegan a Uruguaiana.

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  23. PENSAR QUE TIENEN 50 AÑOS SI. UTILIZAR ESAS PLAYAS QUE LAS LEVANTEN

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    1. Primero: me atrevo a afirmar que hay presiones a los empresarios, o bien beneficios encubiertos para que los empresarios no envien cargas a esas playas obsoletas.
      Segundo: No las utilizan porque hay un boicot o una conspiracion para no usar el tren y ademas de quedarse con los terrenos, el objetivo principal es asegurarse que la vuelta del tren no llegue nunca mas porque este es un sistema economico de transporte e interfiere con las automotrices que sostienen un sistema de dependencia del automovil, donde la calidad ha bajado tanto que un auto dentro de lo 5 años ya es descartable, por lo tanto te tienen enganchado en planes de financiamientos constantes y de por vida, y ademas las tarifas por el uso del auto transporte son mas elevadas y todo y todo genera en apariencia mas empleos, pero tambien genera mas deuda publica y endeudamiento externo. Mas ruidos, mas carriles para la circulacion,etc etc, y todo el daño que el uso del auto transporte genera lo paga todo la poblacion del pais en vez de pagarlo quienes lo generan. Muy injusto pero muy cierto.

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