16 de agosto de 2019

Despiden trabajadores de obra de mejoramiento de vía de la Línea San Martín Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Está circulando por las redes un vídeo donde se observa a uno de los trabajadores ferroviarios pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea San Martín, que están mejorando la infraestructura de vía entre Justo Daract y Rufino, dirigiéndose al presidente Macri para pedirle les dé una solución para antes del 25 de Agosto próximo por temor a quedarse sin trabajo.

"No nos queremos quedar sin trabajo, nosotros no somos "ñoquis" acá laboramos todos los días (y muestra el lugar donde se ve el cambio de durmientes). Acá estamos todos los días peleando por el plato de comida", expresa el trabajador que está rodeado de varios compañeros.


"Nosotros solamente queremos trabajar, no queremos quedarnos sin la fuente de trabajo como lo hicieron con las 40 familias de Rufino y otro tanto de Justo Daract en la Provincia de San Luis que las despidieron mandándoles el telegrama. Somos los últimos que quedamos de esta obra"

Por último, expresa que "no nos queremos quedar sin trabajo, queremos su intervención para que no nos despidan".

No hemos publicado el vídeo, para que la empresa Trenes Argentinos Cargas no tome medidas disciplinarias sobre los trabajadores que salen en el mismo.

La triste realidad que se vive en el país del relato.

9 comentarios:

  1. Tarde, ya está en Youtube

    ResponderEliminar
  2. El ferrocarril sin cuadrillas de via y obras NO EXISTE
    Jose Segundo Liliana Rago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Segundo Liliana Rago el ferrocarril en argentina no existe.
      Sebast Faes Dalztt

      Eliminar
    2. Lo que digo es que estos tipos quieren hacer funcionar el ferrocarril sin las cuadrillas. Eso es imposible.
      Jose Segundo Liliana Rago

      Eliminar
  3. https://www.facebook.com/endesvio/videos/492559171543112/
    Lito Alberio

    ResponderEliminar
  4. Deseo que el Ferrocarril progrese en todo sus ordenes en mis tiempos había cuadrillas de 10 hombres cada 8 o 10 Kilómetros, que patrullaban y mantenían las vías para las velocidades máximas establecidas. Esto me parece un despropósito y redundará en mas accidentes y perdidas de clientes, parecería que no tienen deseos que esto funcione correctamente.
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  5. hace mas de 2 semanas que el video esta dando vueltas por you tuve y por facebook

    ResponderEliminar
  6. -Es lamentable que se despidan trabajadores; y sobre todo en la rama de vía y obras. Lleva tiempo formar un buen Catango!!!
    Alejandro

    ResponderEliminar
  7. Guillermo Dietrich a partir de diciembre de 2019, el pueblo dice que estás despedido! Lástima que nunca vas a saber lo que siente un trabajador despedido, xq volves a tu concesionaria.
    José Luis

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.