lunes, 29 de julio de 2019

¿Esta es la revolución de los trenes?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya esto se está yendo de madre y parece que el Ministerio de Transporte de la Nación este problema se les va de las manos, y ya no va a poder esconder todos los descarrilamientos que suceden día a día debajo de la alfombra.

Por más que quieran que no se sepa todo esto, justo en época de elecciones, y lo único que Dietrich y compañía quieren es mostrarse sonrientes en inauguraciones, en proyectos de dudosa realización, etc., los descarrilamientos que se producen en las distintas líneas ya son récord absoluto.


Todos estos incidentes traen aparejado pérdida de material rodante, de mercadería transportada, destrucción de la infraestructura de vía y gastos cuando se trabaja en dejar expedita la vía. ¿Cuánto será el gasto que le insume al erario público todos estos descarrilamientos?. De eso nada se sabe.


Pero más lástima dá el saber que los gremios ferroviarios no informan cómo corresponde sobre estos accidentes y no reclaman ante las autoridades nacionales que no se invierta de una vez por todas como corresponde en todas las líneas ferroviarias del país, y no solamente en los ramales donde pasan por la puerta de las grandes empresas exportadoras de cereales, olvidándose de los pequeños y medianos productores que son abandonado, en todo sentido, por este gobierno.



El descarrilamiento que vamos a informar, la empresa Trenes Argentinos Cargas, los gremios y el periodismo lo tenían muy bien guardadito y no lo informaron. Pero CRÓNICA FERROVIARIA se entera de casi todo (todo es imposible) gracias a la colaboración de sus lectores que nos comunican, siempre y cuando esté dentro de sus posibilidades, de lo que pasa diariamente en los ferrocarriles.

Ocurrió en la Línea Urquiza Cargas entre las estación Pujol y Mocoretá (Provincia de Corrientes) a las 00,20 horas del día 27 de Julio del corriente año, cuando el tren de carga Nro. S10 al comando de la locomotora GM modelo G22CW Nro. 7936 con 19 vagones cargados de piedras de la empresa Trenes Argentinos Cargas, descarrilaron y semi volcaron 8 vehículos desparramando en el lugar la carga que transportaban.

¿Esta es la revolución de los trenes?. No, esto se llama improvisación

Un descarrilamiento más, y van...