jueves, 25 de julio de 2019

Santa Cruz: Seguimos con el récord. Ahora descarriló una formación de YCRT

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como no podía ser de otra manera, los descarrilamientos de formaciones ferroviarias pululan a lo largo y ancho del país donde haya un ramal que circulen trenes.

La noticia proviene de muy al ser del país, de la Provincia de Santa Cruz. En el día de ayer, aproximadamente a las 21,40 horas, se produjo el descarrilamiento de una formación de 40 vehículos cargados de carbón de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

El tren carbonero se dirigía desde Río Turbio hasta Punta Loyola, que son unos 275 km., y en proximidad de Chimen Aike se produjo el descarrilamiento y vuelco de vagones que desparramaron en el lugar el carbón que transportaban.

Fotografía gentileza Diario Nuevo Día

Según la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, en el tramo donde descarriló el tren "la infraestructura de vía se encuentra en óptimas condiciones de circulación, por lo que no existe ninguna restricción de velocidad en el mismo. La velocidad máxima admitida es de 35 Kilómetros/hora en los 275 kilómetros del recorrido desde Río Turbio hasta Punta Loyola".

Asimismo, expresa en un comunicado que "si bien llama la atención que el incidente se haya producido en un tramo muy seguro del recorrido, un peritaje de las distintas áreas de nuestra empresa, determinará la verdadera causa por la que se produjo este incidente".

Por último, YCRT dice que "ya se encuentra abocada a recuperar las partes afectadas en unos 400 metros del recorrido, con distintos grados de intervención en vías, durmientes y de consolidación de terraplenes".

Un descarrilamiento más, y van....