Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Como no podía ser de otra manera, los descarrilamientos de formaciones ferroviarias pululan a lo largo y ancho del país donde haya un ramal que circulen trenes.
La noticia proviene de muy al ser del país, de la Provincia de Santa Cruz. En el día de ayer, aproximadamente a las 21,40 horas, se produjo el descarrilamiento de una formación de 40 vehículos cargados de carbón de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
El tren carbonero se dirigía desde Río Turbio hasta Punta Loyola, que son unos 275 km., y en proximidad de Chimen Aike se produjo el descarrilamiento y vuelco de vagones que desparramaron en el lugar el carbón que transportaban.
Según la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, en el tramo donde descarriló el tren "la infraestructura de vía se encuentra en óptimas condiciones de circulación, por lo que no existe ninguna restricción de velocidad en el mismo. La velocidad máxima admitida es de 35 Kilómetros/hora en los 275 kilómetros del recorrido desde Río Turbio hasta Punta Loyola".
Asimismo, expresa en un comunicado que "si bien llama la atención que el incidente se haya producido en un tramo muy seguro del recorrido, un peritaje de las distintas áreas de nuestra empresa, determinará la verdadera causa por la que se produjo este incidente".
Por último, YCRT dice que "ya se encuentra abocada a recuperar las partes afectadas en unos 400 metros del recorrido, con distintos grados de intervención en vías, durmientes y de consolidación de terraplenes".
Un descarrilamiento más, y van....
Redacción Crónica Ferroviaria
Como no podía ser de otra manera, los descarrilamientos de formaciones ferroviarias pululan a lo largo y ancho del país donde haya un ramal que circulen trenes.
La noticia proviene de muy al ser del país, de la Provincia de Santa Cruz. En el día de ayer, aproximadamente a las 21,40 horas, se produjo el descarrilamiento de una formación de 40 vehículos cargados de carbón de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
El tren carbonero se dirigía desde Río Turbio hasta Punta Loyola, que son unos 275 km., y en proximidad de Chimen Aike se produjo el descarrilamiento y vuelco de vagones que desparramaron en el lugar el carbón que transportaban.
Fotografía gentileza Diario Nuevo Día
Según la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, en el tramo donde descarriló el tren "la infraestructura de vía se encuentra en óptimas condiciones de circulación, por lo que no existe ninguna restricción de velocidad en el mismo. La velocidad máxima admitida es de 35 Kilómetros/hora en los 275 kilómetros del recorrido desde Río Turbio hasta Punta Loyola".
Asimismo, expresa en un comunicado que "si bien llama la atención que el incidente se haya producido en un tramo muy seguro del recorrido, un peritaje de las distintas áreas de nuestra empresa, determinará la verdadera causa por la que se produjo este incidente".
Por último, YCRT dice que "ya se encuentra abocada a recuperar las partes afectadas en unos 400 metros del recorrido, con distintos grados de intervención en vías, durmientes y de consolidación de terraplenes".
Un descarrilamiento más, y van....
Como lo vengo diciendo en mis comentarios. Acá está el ejemplo de que este gobierno improvisa constantemente en todos los niveles, y más ahora que estamos en un año electoral y quiere mostrar cosas que en tres años no supo hacer por implantar una política económica que siempre los neoliberales erraron y parece que tropiezan y tropiezan con la misma piedra y el pueblo y el país son los que pagan las consecuencias. Esta nota demuestra que estos tipos ponen el carro delante del caballo. Porqué digo esto, porque hace días leí por CF que la empresa YCRT puso más trenes a circular por ese ramal donde la vía es un desastre (digo esto porque la recorrí punta a punta varias veces) y hace años que no se hace nada. Es lógico que descarrilen, cuanto más tráfico tienen más deterioro. Pero bueno, la cosa es así cuando los que dirigen en vez de ferroviarios son almaceneros. Con perdón de los almaceneros. Saludos
ResponderEliminarCe Largoya
Hace un par de meses se había ido al pasto cerca del mismo lugar, volcando mas de la mitad de la formación, incluyendo la locomotora....
ResponderEliminarY la revolución de la alegría? Todas esas propagandas macristas pagada por todos nosotros que habla de la revolución del ferrocarril dónde está ? Ojo esto tambien responsabilidad de los gobiernos anteriores. Con la diferencia que este nos endeudo hasta la manija y no hicieron nada. Cómo en los 90.
ResponderEliminarRiki Magnelli
Basta de verso. La unica solucion es que vuelvan los ferroviarios que saben a las vias.
ResponderEliminarJosé Segundo Liliana Rago
Esto del abandono no es de ahora no opinen desde un partidismo político tengo 40 años en ferrocarriles y esto no arranco con estos sino averiguen y después hablen. Ramal que para ramal que cierra!! Abran bien los ojos!! Saludos ferroviarios!!
ResponderEliminarNo hay ruido qué valga. No hay vías, no hay piso para el tonelaje que le están metiendo
ResponderEliminarRicardo Metzler
Gente... los últimos tiempos los trenes NO descarrilaban porque NO circulaban...
ResponderEliminarLO que sucede es que ahora hay diez veces más trenes que hace siete u ocho años!