4 de julio de 2019

Otra obra ferroviaria más demorada por falta de fondos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es bien sabido que el tan publicitado Plan Belgrano por el gobierno macrista fue un fiasco, que muchas provincias del NOA y NEA han creído que era la salvación y se dieron cuenta tarde que fue solamente una mentira más.

Lo mismo sucede con la tan mentada y publicitada, por los medios oficialistas como una obra excepcional que hacía 100 no se había realizado, trabajos de renovación total de la infraestructura de vía de la parrilla de cambios de entrada y salida de trenes de la estación Retiro (Línea Mitre), que se encuentra hasta la fecha paralizada.

Recordamos las fotografías del sonriente y siempre fotogénico ministro de Transporte y de los presidentes de las empresas estatales ferroviarias que recorrían el lugar expresando a viva voz que sería una obra que hacía 100 años que no se realizaba.


Incluso, con la publicidad correspondiente con que siempre se mueven las autoridades nacionales como la de los gobierno anteriores, el ministro Dietrich a la llegada a puerto de los rieles para el cambio de la parrilla de estación Retiro (Mitre) dijo que: "como parte de esta obra, también se cambiarán 13.000 durmientes de madera, por otros más modernos y resistentes de hormigón, y 31.000 toneladas de piedra balasto. La nueva infraestructura permitirá agregar frecuencias, se acortará el tiempo de viaje y se evitarán cancelaciones de servicios y las demoras de hasta 15 ó 20 minutos que los 250.000 pasajeros de la Línea Mitre experimentan a diario, metros antes de llegar o después de salir de Retiro. La obra demandará una inversión estimada de 3.700 millones de pesos y se realizará en 3 años", informa el Ministerio de Transporte de la Nación.

A la vez que expresaba que "la zona de ingreso de trenes a Retiro es un área de 85.000 metros cuadrados. Además, se renovarán 15 kilómetros de cableado subterráneo, por donde se transmite la electricidad, 8 paragolpes en el tope de los andenes y se instalará señalamiento de última generación, que permite que el tren pueda avanzar, maniobrar y detenerse. También se incorporará el moderno sistema de frenado automático de trenes, para mejorar la seguridad y eliminar así el riesgo de colisión provocado por el error humano".

En una palabra, la renovación de la parrilla de ingreso y egreso a la estación Retiro (Mitre) se encuentra suspendida. Según indican fuentes cercanas a la línea, la obra anunciada en Enero de este año y adjudicada a las empresas Techint, Siemens y Panedile se encuentra paralizada por falta de financiamiento.

Lo mismo sucede con la obra del Soterramiento del Sarmiento (sospechada de corrupción) que después de construirse casi el 40%, la misma quedó parada a la espera de mejores tiempos o con el peligro quede en el olvido como el monumento a la desidia.

¿Algún día alguién pagará en el país por tantos desatinos y dineros tirados a la basura por los gobiernos de turno y que después como siempre paga el pueblo?.

8 comentarios:

  1. Habra que esperar otro crédito.
    Mario Giusto

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  2. que duda cabia , ahora estan todos con el viaducto del san martin , que seguramente la frecuencia sera pesima como la del Mitre y muchos de los trenes no llegaran a Retiro ,,,,PERO BUENOOOO HABIA QUE HACERLO !!! PERO BUENOOOOO HAY QUE VIAJAR MAL ,,,PENSAMIENTO DE LOS GLOBOLUDOS MONONEURONALES

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    1. Preferimos ser glóboludos y no delincuente hoy como ciudadana veo a donde va mi plata ...LAS VEO EN OBRAS A DIFERENCIA DE OTROS AÑOS QUE SE LA ROBARON EN NOMBRE DE LOS POBRES Y DESDE QUE ESTA ESTÁ GESTION .CON TODOS LOS METROBUES QUE SE INAUGURARON HOY REAMENTE VIAJAMOS MUCHO MEJOR VOS ¿¿¿¿ En que país vivís ???? Porque sos ciego si no los ves

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    2. ¿Metrobuses? noooooooo querida unknown, son carriles exclusivos nomás, que ahicaron el resto de la avenida para todos aquellos que no usan colectivos. Ahora en la Av Calchaquí TARDO MAS que antes y TENGO QUE CAMINAR MAS PARA TOMAR EL COLECTIVO.
      H.D.

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  3. Era sabido que esto era solo una escusa para hacer aquello que siempre quisieron, sacar los servicios de trenes de larga distancia de la Estación Retiro Mitre, y degradarlos a un área marginal donde actualmente los llevaron en condiciones paupérrimas de confort, hasta que los terminen por suprimir....un desatino mas de la patética gestión dietrich y sus ceo's amigos.

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  4. Lei que la empresa techint esta en el negocio y me pregunto, esta empresa tuvo antecedentes turbios?. Es importante que si empresas han tenido procesos legales en su contra, automaticamente queden descartadas por un perdiodo a determinar por la ley. Ya si estas cambian su razon social es otro tema. Todas las empresas actuales que dan vuelta ofreciendo servicios tienen cola que le pisen y sabemos que han sido protegidas, pero merecen que sean castigas aunque sea por el latigo de algodon del juez. En el caso de odebrecht antes que tomara las obras del soterramiento - si estoy mal corrijanme - tuvo problemas legales en Brasil, o sea que al tener problemas en otro pais automaticamente no debio participar de la licitacion y si ya fue adjudida automaticamente descalificarla. Con metodos como este estaremos condenados a ser manejados por los mismos y por siglos.

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  5. Tomaron 200 mil millones de dólares de deuda y tienen falta de fondos. Si a alguien no le quedó claro todavía de qué se trata todo esto es realmente muy pelotudo.
    Juan Agustín Pirozzi

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    1. 200.000.000.000 u$s .... hermano chequeate la fuente porque la verdad son bastantes exageradas. Usa los numeros reales para pegarles (que hay para eso).
      S/N (La Próxima poné nombre)

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