miércoles, 10 de julio de 2019

Mateada en todas las estaciones de trenes del país pidiendo por el tren de pasajeros

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

Se está organizando para el domingo 28 de Julio a las 15,00 horas, una mateada simultánea en todas las estaciones ferroviarias del país, activas e inactivas, El objetivo es instalar el tema de la necesidad de la puesta en servicio de trenes de pasajeros en todo el país y brindar a la gente que apoya la propuesta, "un medio de participación y vinculación con quienes activamos para el tema".

La propuesta surgió del intercambio entre grupos de ferroaficionados, ex empleados y trabajadores o gente vinculada al ferrocarril de distintos lugares del país "que nos conectamos habitualmente por whatsApp y otras redes sociales", informan los organizadores.

"Hemos hecho varios flayers para promocionar el evento, que en el caso del grupo al que pertenezco se hará en la estación de Valentín Alsina", expresa una de las coordinadora del grupo

"Desde ya lo estamos difundiendo e instamos no sólo a participar a todos los que quieran ayudarnos, sino a replicar el encuentro donde no haya aún quien lo haga. El mismo será simultáneo en todas partes y consistirá en una mateada para charlar del tema con los vecinos, que en el transcurso de los días iremos proponiendo como acompañar de guitarreada, exposición de objetos ferroviarios, feria del plato o la actividad que resulte conveniente en cada lugar".

Por último expresan que "queremos que esta sea la acción de lanzamiento de un reclamo articulado de ciudadanos, principalmente del interior del país, que reclaman y necesitan imperiosamente la reactivación del tren de pasajeros".