12 de julio de 2019

Línea San Martín: Los usuarios se quejan por las demoras y cancelaciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que como todo lo que se inaugura en forma rápida para mostrar a la gente en época de elecciones, siempre a la larga sale mal.

A que viene todo esto, es que por las redes sociales se observa la queja de los usuarios de la Línea San Martín que, entre otras cosas, expresan: "Fue para la foto", es la frase más repetida luego de que este miércoles se inaugurara el nuevo viaducto en CABA, acto que permitió reanudar el recorrido entre Pilar/Cabred y Retiro, la línea continúa con problemas y demoras.

Incluso, algunas formaciones cancelan sus viajes, según los usuarios, o bien llegan hasta estación Villa del Parque y no a la estación Retiro. Sobre esto, usuarios expresan que ya no funcionan los colectivos gratuitos que circularon mientras duraban las obras.


Otra queja está relacionada con que el recorrido entre Villa del Parque y Retiro tarda más de media hora, porque por precaución las formaciones circulan a 12 km/h.

Sin ir más lejos, en el día de hoy aproximadamente a las 17,30 horas una locomotora diésel de una formación de pasajeros de la Línea San Martín sufrió un principio de incendio, debido derrame de aceites en su parte superior lo que obligó a detener la marcha del tren en cercanías de la estación José C. Paz.

Además, la línea circulaba con importantes demoras por este incidente limitado hasta José C. Paz por una protesta de vecinos en la localidad de Sol y Verde que reclaman por falta de suministro eléctrico en sus hogares.

Asimismo, el Diario de José C. Paz en su página de Facebook informa que en diálogo con el programa radial "Encuentro con las Noticias", de FM Tinkunaco, Alejandro Alvite, trabajador de la Línea San Martín e integrante del Movimiento Nacional Ferroviario, expresó que los trabajadores tenemos poca información en cuanto a los horarios y recorrido que tenemos que realizar. Hace minutos me dieron, en mano, un plano provisorio de cómo va a estar el sistema de señalamiento y una hoja, con dos carillas, que dice la forma en qué se va a trabajar, eso es lo que nos dieron hace minutos y lo que todavía no me alcanzaron es el horario que van a tener los trenes; lo tengo como los usuarios a través de las redes sociales pero no tengo formalmente lo que se denomina un itinerario de trenes que establece no solamente el horario, sino las velocidades a circular, las trazas, el sistema de señalización, etc. Todo eso no lo tengo ni yo, ni los trabajadores que están afectados a la circulación del tren".

Además, Alejandro Alvite dijo que "el señalamiento se supone que va a estar terminado para fin de año y la circulación normal de trenes, lo mismo. Así que por ahora va a ser una circulación condicionada a la velocidad sugerida que tiene que ver con el estado de las vías, con los ajustes que hay que hacer, con el trabajo todavía en Villa Crespo y en La Paternal donde no va a tener paradas el tren".

7 comentarios:

  1. Colectivos hay...para ir a las estaciones de Paternal y Villa Crespo donde el tren no para actualmente

    ResponderEliminar
  2. Hoy el servicio corre como domingo y feriados , algunos trenes circulaban con alguna demora pero la mayoria corria en su horario...

    ResponderEliminar
  3. gestión dietrich...."inauguraciones para la foto".

    ResponderEliminar
  4. hoy habia demora de 1h x la niebla, siempre la politica vale mas q lo tecnico

    ResponderEliminar
  5. Lo de la locomotora incendiada ya pasó al principio, tal vez esa locomotora aun no se le habían cambiado los elementos que originalmente causaban esa falla y que fueron reemplazados en garantía, si no me equivoco. En cuanto a los tiempos, está todo muy improvisado, falta tendido de vías y cambios y vigas para la vía 4 a la entrada de Paternal y terminar la rampa. Los trenes circulan prácticamente a vista de la luz de cola del que le precede, deben hacerlo a baja velocidad, aparte de que hay operarios trabajando.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que hoy salí a tiempo #TrenSanMartín veinte minutos de demora lpm
    Selekta

    ResponderEliminar
  7. Obra "electoralista"...rápidos para inaugurar y mentir...hasta cuando gente q no sabe ni quiere los FFCC ?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.