lunes, 29 de julio de 2019

Dicen que probarán la vía entre Bragado y Trenque Lauquen para extender el tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de que la empresa Trenes Argentinos Operaciones resolviera extender el servicio que iba de Once de Septiembre - Chivilcoy hasta Bragado, varios intendentes municipales donde hace cuatro años llegaba el tren de pasajeros, ahora quieren que también lo haga hasta sus ciudades.

Es el caso del Intendente Municipal de Trenque Lauquen que se reunió con representantes de la empresa estatal operadora del servicio que solicitó que el tren llegue hasta su ciudad.

Tren de pasajeros Once de Septiembre - General Pico en estación Trenque Lauquen en el año 2014

Para ello, personal de Trenes Argentinos Operaciones realizaría un prueba con un sistema bivial (camioneta con equipamiento para rodar por rieles) para observar cómo se encuentra la infraestructura de vía desde Bragado hasta Trenque Lauquen de la Línea Sarmiento.

Hace pocos días las autoridades de la empresa estatal TAO habían expresado que el estado de las vías no es el adecuado y por consecuencia el tren debería circular muy lentamente. Igualmente, el intendente Fernández les remarcó la necesidad de considerar igual la viabilidad de llegar a Trenque Lauquen, ya que los usuarios, generalmente estudiantes, piden por la vuelta del tren por el valor del boleto con relación a lo que pagan por un viaje en ómnibus.