17 de julio de 2019

Realizan primera carga en los nuevos vagones contenedores de líquidos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que realizó la primera carga en los nuevos contenedores porta líquidos que llegaron desde China al puerto de Buenos Aires a fines de 2018. Fueron 200 y se suman a los 40 vagones-tanque para carga de líquidos que la empresa ya tiene operativos en su flota.


Los contenedores, que pueden trasladar hasta 25.000 litros de todo tipo de productos líquidos, llevaron por la Línea San Martín Cargas 2.172 toneladas de aceite para exportar a mercados de Asia y Europa. El transporte se realizó desde la estación Saforcada hasta el Puerto de San Martín, que luego de un año y medio y tras el accidente en el puerto Terminal 6 durante abril de 2018, reactivó la recepción de productos.

Mientras que un vagón-tanque tiene una capacidad de 40 toneladas, los "liquitanques" transportados en cada plataforma cargan 46 toneladas. Serán destinados para el transporte procedentes de las industrias petroleras, alcoholeras, aceiteras y químicas del país.

13 comentarios:

  1. Sería bueno que alguna vez los trenes se usen para mover carga en el interior del país, para mover la materia prima hacia los polos industriales. Llevar la materia prima cada vez más primarizada hacia los puertos, y que la reactivación ferroviaria no implique ninguna reactivación de la industria ferroviaria, no es tan buena noticia como parece.

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    1. Totalmente de acuerdo con este comentario.

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    2. Usan al tren porque en ese volumen de carga beneficia al exportador o a quien compra esa materia prima ya con valor agregado del costo del transporte, y como decis, a nosotros nada nos deja. He dicho mas de una vez que a esos trenes seria bueno descarrilarlos como medida de protesta por su uso meramente exportador, aunque me tilden de violento. Mejor la carga desparramada en el piso a que la tengan los europeos((.

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    3. es lo que hoy puede exportar el pais, sin dudas que siempre es mejor exportar productos elaborados antes que materias primas,pero es lo poco que hay

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    4. Vivis en un pais agroexportador que esperabas?

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    5. Ferrocleto, si lo descarrilas al tren , primero, es un delito, y segundo. Esa carga de la terminan llevando en camión! Se llevan todo del país bananero que nos dejaron . Ya no producimos casi nada . La suerte está hechada .

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    6. PRIMERO ME GUSTARIA QUE TE JUGASES TU PELLEJO SI ES QUE LO TENES Y DIJERAS TU NOMBRE, PERO SI ESTE SITIO TE PERMITE REDACTAR ALGO BAJO UN SEUDONIMO ESTAS EXCUSADO PORQUE LA CULPA NO ES TUYA SINO DE QUIEN TE LO PERMITE, PERO AL MENOS DA TU NOMBRE. Entonces que cierren al ferrocarril porque lo han usado para justificar gastos extras e ilusionaron a la gente con un modelo de transporte moderno y solo han generado deudas y malestares en todo el pais. Compras impulsivas de material de diferente color, de diferente olor y de diferente sabor para que hoy dia ese material este tirado en algun terreno previo a su venta, trenes exageradamente pesados que rompen las vias y por consecuencia descarrilan y todos pagamos ese gasto y logicamente la poblacion ajena a los trenes esta en contra del ferrocarril como si estuvieramos en la epoca de mariano grondona y la bosta de neustadt donde cada dia era lo mismo, mentalizar a la gente que el tren daba perdida como esta pasando hoy dia. Casualidad? consecuencia?. Modelo similar de politica nefasta no solo en contra del tren sino tambien en contra de todos ustedes los que de una forma apoyan este modelo. No quiero decir que lo apoyen en las urnas pero si lo apoyan en muchas compras diarias que son las que sostienen este modelo consumista del cual nadie se quiere bajar del caballo porque el ser humano esta lleno de ORGULLO y VANIDAD y carece de HONOR y DIGNIDAD como en su momento lo tuvieron los kamikazes japoneses. El gobierno le declaro la guerra al tren y decir que descarrilar al tren es un delito es cierto y soy consiente, acaso ellos no son consientes del desastre que han producido con un patrimonio nacional a espaldas del congreso de la nacion?, donde todo se EJECUTO con el dedo indice sin consultas ni dando oportunidades. Claro que si y no le tengo miedo a mis palabras. Hay veces que hay que delinquir para seguir viviendo, o bien cometer ciertos ilicitos, pero a ELLOS se le esta pasando la mano y perdonarlos no esta bien. Que importa si la carga de liquidos fuera en camion? cuanto gana el ferrocarril y cuanto ahorra el pais?. Tenes razon en afirmar que la suerte esta echada, como paso con el tren en Nicaragua, en El Salvador, en Ecuador.... entondes que el transporte por camion que le cueste mas a quien compre la materia prima de exportacion o que el mismo la venga a recoger. A mi nada me deja que exporten materia prima, veo pasar el tren y me deja polvo. Este tren ahorra 40 personas que conducirian los camiones a cambio de llevarlo con no mas de 6 conductores, 3 en cada tramo, o quizas 4 en total, un numero inferior al de los camiones. La solucion no es la que nos muestran pues si en una camioneta de 3 toneladas y media es negocio llevar carga desde 100 hasta 1000 kilometros, porque no lo es en tren?. QUE ALGUIEN ME RESPONDA CON FUNDAMENTO, POR FAVOR.

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  2. Pienso en que no hacen nada por recuperar la infraestructura, y transportar estos productos, algunos de ellos altamente inflamables es un peligro. Con la cntida de descarrilos que venimos viendo todos los días, a causa del pésimo estado de las vías, esto podría producir una catástrofe que lamente vidas y bienes, sin contar el desastre ecológico que causaría!

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  3. TRENES DE CARGA AL SERVICIOS DE GRUPOS ECONOMICOS AMIGOTES DEL PODER ,,,DAN ASCO ...ADEMAS LO VAGONES FUERON COMPRADOS POR EL GOBIERNO ANTERIOR

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  4. Qué bueno que el Estado invierta en vagones para que otros países puedan comprar aceite! Después dicen que los argentinos no somos solidarios y sin embargo subsidiamos estas inversiones para que se abarate el flete.

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  5. Que barbaridades que dicen algunos!!!!!. Que habria que descarrilarlos, que los compro el gobierno anterior ,como gran compra!!!!!!. Que no hay que transportar los productos inflamables. DEJEMOS DE JODER UN POCO!!!!!. ESOS LIQUTANQUES TENDRIAN QUE HABERSE FABRICADO EN LA ARGENTINA, SI SE PUEDE TRANSPORTAR CUALQUIER LIQUIDO POR VIA, HAY QUE ARREGLARLA. Y SI TENEMOS QUE INCREMENTAR LA PRODUCCION Y EXPORTAR MAS, NO CERRARNOS AL MUNDO, ASI NOS FUE!!!!!!

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    1. Primero. Muy de acuerdo con usted que se podrían esos vagones ser fabricados en el país. El problema es sí contamos con la maquinaria para hacerlos. Segundo. Ud. expresa "no cerrarnos al mundo así nos fue". Dígame señor hace más de 3 años que nos gobiernan neoliberales o conservadores o chantapufis (como usted quiera llamarlos) y se abrieron al mundo y entró importación a lo loco y a consecuencia de ello, y a mi entender de la pésima política económica, desde el 2017 hasta hoy cerraron cientos de fábricas y comercios con el consiguiente despido de trabajadores. Dijeron que con esa "apertura al mundo " iba a venir una lluvia de inversiones. ¿Dónde están esas inversiones x abrirnos al mundo?. Sabe en dónde, señor aperturistas?, en la timba financiera dónde están desangrando al país con una fuga de divisas nunca vista. Su incongruencia es grande, por un lado dice fabricar en el país y otra abrirnos al mundo donde el mundo nos llena de sus porquerías que compramos alegremente. Saludos
      Ignacio Tuttimanya

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    2. Ayyy rito..... perdon que olvide la mayuscula de tu nombre, pero A MAS INVERSION EXTRANJERA, MAS POBREZA. ES UNA ECUACION ECONOMICA DIRECTAMENTE PROPORCIONAL. El poder te amenaza que si no te abris al mundo viene la miseria y es mentira. La miseria y la pobreza llegan porque el pais se lleno de empresas extranjeras que son las unicas que tienen derechos y oportunidades magnificas para crecer para que sus paises de origen sigan viviendo mejor. El grupo de los 8 se alineo para expandir su poder y exigir que el tercer mundo le siga sirviendo en bandeja todos su caprichos, por consecuencia la industria nacional tiene que caer dado que si uno crece, otros decrecen. Aqui no hay empates ni acuerdos posibles. Es todo para ellos o todo para ellos. Sin industria nacional estamos perdidos y la fabricacion de un vagon o de unos vagones a cargo nuestro es para que ellos abaraten su riesgo y su posible perdida. Te obligan a fabricar algo, a conservarlo pero las ganancias son solo para ellos. Podria escribir mas, pero esto es un problema economico, no es problema politico que es lo que nos hacen creer. TODO ES NUMERO Y EN ESTADISTICAS SE APRECIAN MEJOR. En las guerras hubo sabotajes para que ciertas mercancias no llegasen a paises enemigos o paises socios tales como hundimientos de barcos, descarrilamientos de trenes o asaltos a ellos, y tantos delitos y sabotajes que no se ilustran en la historia para que la gente los ignore y no los ponga en practica ya que lo que realmente el pais gana con una exportacion es muy poco. Estas estadisticas y numeros los inflan para que creas que vamos bien. Saludos "rito". Hay veces que pienso que algunos escriben porque detras de las letras hay alguien del oficialismo a cercano a el para desprestigiar a quien o quienes dan buenos mensajes, o bien opinan porque el tiempo aire de su telefono les da el visto bueno. DEFIENDEN a capa y espada a quien los perjudica(((( imposible de creer. Si a un animal lo maltratas, este huye, y ustedes son maltratados y siguen en la misma. Para que quieren un ferrocarril de 20 a 30 toneladas por eje? Espero conclusiones veridicas y numeros precisos. Tuvimos un ferrocarril de 16 toneladas que daba servicios por todo el pais en forma segura y puntual)) y lo hicieron mierda, muchos aplaudieron y ahora lo quieren modernicar. Ya no quieren mas trenes es el mensaje a pesar que a mi me gusta el tren, pero yo soy solo un columnista.

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