Actualidad
Las dos formaciones del Tren Urbano siguen inmóviles en el ingreso a un viejo galpón ferroviario en calle Avellaneda al 4100. Están en el mismo lugar en donde las descubrió el periodista Ignacio Laurenti, movilero de Aire de Santa Fe, hace exactamente un mes (el 28 de junio).
Esa semana, durante la siesta, el municipio movió al Tren Urbano desde un lugar de alta visibilidad, la prolija pero abandonada estación junto al Molino Fábrica Cultural, a un lugar de mínima visibilidad, una especie de baldío con pasado ferroviario y “pinta” de zona de desguace.
Durante los últimos 30 días sólo hubo dos novedades: la primera, una explicación inverosímil del municipio. En el diario El Litoral y no a través de un comunicado oficial, desde la Municipalidad aseguraron que el tren se “guardó” por el aumento en la frecuencia de la empresa Trenes Argentinos Cargas.
En ese momento, una nota de Aire Digital explicó que es bastante difícil que el Tren Urbano -que no se mueve- se superponga con las tres o cuatro formaciones de carga que atraviesan por día la ciudad con destino a las terminales portuarias del Gran Rosario.
La segunda novedad es el pedido de informes que presentó el concejal Marcelo Ponce para que en un plazo de 15 días el municipio explique que va a suceder con el Tren Urbano y cuál fue el motivo del traslado.
El pedido todavía no fue tratado en el Concejo por el receso legislativo de julio, pero Ponce le adelantó a Aire Digital que es probable que sea aprobado este mismo jueves. A partir de ese día, los funcionarios municipales tendrán 15 hábiles para dar una respuesta o para volver a ignorar un pedido de informes del Concejo.
Mientras tanto, el Tren Urbano seguirá parado, como en los últimos 8 años. No se puede decir que está abandonado porque lo custodia una camioneta con personal de la Guardia de Seguridad Urbana (GSI) del municipio. Debe estar ahí para que no lo “carancheen”, vandalicen y desguacen; porque está claro que el Tren Urbano sigue sin ir a ningún lado.AireDigital.com
Las dos formaciones del Tren Urbano siguen inmóviles en el ingreso a un viejo galpón ferroviario en calle Avellaneda al 4100. Están en el mismo lugar en donde las descubrió el periodista Ignacio Laurenti, movilero de Aire de Santa Fe, hace exactamente un mes (el 28 de junio).
Esa semana, durante la siesta, el municipio movió al Tren Urbano desde un lugar de alta visibilidad, la prolija pero abandonada estación junto al Molino Fábrica Cultural, a un lugar de mínima visibilidad, una especie de baldío con pasado ferroviario y “pinta” de zona de desguace.
Durante los últimos 30 días sólo hubo dos novedades: la primera, una explicación inverosímil del municipio. En el diario El Litoral y no a través de un comunicado oficial, desde la Municipalidad aseguraron que el tren se “guardó” por el aumento en la frecuencia de la empresa Trenes Argentinos Cargas.
En ese momento, una nota de Aire Digital explicó que es bastante difícil que el Tren Urbano -que no se mueve- se superponga con las tres o cuatro formaciones de carga que atraviesan por día la ciudad con destino a las terminales portuarias del Gran Rosario.
La segunda novedad es el pedido de informes que presentó el concejal Marcelo Ponce para que en un plazo de 15 días el municipio explique que va a suceder con el Tren Urbano y cuál fue el motivo del traslado.
El pedido todavía no fue tratado en el Concejo por el receso legislativo de julio, pero Ponce le adelantó a Aire Digital que es probable que sea aprobado este mismo jueves. A partir de ese día, los funcionarios municipales tendrán 15 hábiles para dar una respuesta o para volver a ignorar un pedido de informes del Concejo.
Mientras tanto, el Tren Urbano seguirá parado, como en los últimos 8 años. No se puede decir que está abandonado porque lo custodia una camioneta con personal de la Guardia de Seguridad Urbana (GSI) del municipio. Debe estar ahí para que no lo “carancheen”, vandalicen y desguacen; porque está claro que el Tren Urbano sigue sin ir a ningún lado.AireDigital.com
La incapacidad del intendente radical josé manuel corral, solo consigue rivalizar con la misma incapacidad del "mejor equipo de todos los tiempos" a nivel gestión nacional. Son tal para cual!
ResponderEliminar