Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted con el fin de preguntarle si sabe qué es lo que quiere hacer el secretario general del gremio Unión Ferroviaria con los Talleres Ferroviarios San Cristóbal (Provincia de Santa Fe).
El verdadero taller de San Cristóbal tiene hoy en su dotación solamente cinco (5) personas y el gremialista Sassia se jacta que van a tomar a 10 empleados más en un lugar que solamente se dedican a reparaciones livianas.
Veo con estupor que dicho sindicalista se preocupa por dicho taller, lo que me parece muy bien, pero nada hizo en contra del cierre de los talleres ferroviarios ubicados en la Localidad de Pérez (Provincia de Santa Fe) y de Junín (Provincia de Buenos Aires).
A nosotros en los Talleres Ferroviarios Laguna Paiva nos falta trabajo, como ya lo denunciara usted en Crónica Ferroviaria. Los vagones que están en la puerta de nuestro establecimiento fabril ahora van para que se reparen en otro taller más lejos, con el consiguiente gasto que ocasiona el traslado de los mismos.
Me pregunto si también están esperando que se cierren los talleres ferroviarios de Laguna Paiva. Los gremialistas no hacen absolutamente nada por salvar las fuentes de trabajo.
A lo mejor no es el momento para escribir esta carta, pero estoy envenenado con los gremios ferroviarios, cómo han dejado hacer cualquier cosa y cómo se prestaron para destruir las cooperativas de trabajo.
Algún día habrá que sacar a luz estas cosas, porque el señor Sassia se jacta de que va a abrir un galpón para crear fuentes de trabajo, y no movió un dedo por Pérez, Junín y menos por Paiva.
Quiero decirle que tengo una gran duda con respecto a la última licitación de reparación de vagones, pero bueno algún día sabremos la verdad y todo saldrá a la luz. Saluda atte.
Orlando J. Giménez
Laguna Paiva - Provincia de Santa Fe
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted con el fin de preguntarle si sabe qué es lo que quiere hacer el secretario general del gremio Unión Ferroviaria con los Talleres Ferroviarios San Cristóbal (Provincia de Santa Fe).
El verdadero taller de San Cristóbal tiene hoy en su dotación solamente cinco (5) personas y el gremialista Sassia se jacta que van a tomar a 10 empleados más en un lugar que solamente se dedican a reparaciones livianas.
Veo con estupor que dicho sindicalista se preocupa por dicho taller, lo que me parece muy bien, pero nada hizo en contra del cierre de los talleres ferroviarios ubicados en la Localidad de Pérez (Provincia de Santa Fe) y de Junín (Provincia de Buenos Aires).
A nosotros en los Talleres Ferroviarios Laguna Paiva nos falta trabajo, como ya lo denunciara usted en Crónica Ferroviaria. Los vagones que están en la puerta de nuestro establecimiento fabril ahora van para que se reparen en otro taller más lejos, con el consiguiente gasto que ocasiona el traslado de los mismos.
Me pregunto si también están esperando que se cierren los talleres ferroviarios de Laguna Paiva. Los gremialistas no hacen absolutamente nada por salvar las fuentes de trabajo.
A lo mejor no es el momento para escribir esta carta, pero estoy envenenado con los gremios ferroviarios, cómo han dejado hacer cualquier cosa y cómo se prestaron para destruir las cooperativas de trabajo.
Algún día habrá que sacar a luz estas cosas, porque el señor Sassia se jacta de que va a abrir un galpón para crear fuentes de trabajo, y no movió un dedo por Pérez, Junín y menos por Paiva.
Quiero decirle que tengo una gran duda con respecto a la última licitación de reparación de vagones, pero bueno algún día sabremos la verdad y todo saldrá a la luz. Saluda atte.
Orlando J. Giménez
Laguna Paiva - Provincia de Santa Fe
Es verdad.
ResponderEliminarMaría Rosa Paura
Cuanta razon en este comentario. Yo podria decir ademas que el abandono de los obreros es mucho mas grande. HOY LA MAYORIA ESTAN CUBIERTOS POR EL SINDICATO UOM. Sinceramente es una verguenza como han desunido alos ferroviarios , principalmente a los de las provincias. ABANDONADOS TOTALMENTE. Se deberian ir juntos con el gobierno, total con los negociados de los que han sido parte con los gobiernos de turno seguramente tienen para vivir tranquilos.
ResponderEliminarExcelente nota del lector haciendo referencia a la mesquindad de los gremios hacia los trabajadores ferroviarios, es notable como los han entregado en todas las lineas. Los gremios son parte del empresariado y en algunos casos son parte del directorio de las empresas ej. Eñ Belgrano cargas vean los integrantes del directorio. Debajo de las licitaciones estan ellos no se olviden que moyano tenia los talleres que tiene que ver con el ferrocarril. Necesitamos delegados acorde a la situacion estos estan eternos y encima los brindan a sus hijos en su misma carrera, son varios los casos. No debe haber un gremio que sea el ejemplo en la argentina. Ahi demuestra de como estamos con la clase política, con los invincompetentes de los gremios pobre repibmica.
ResponderEliminarElias Gonzalez
No les quepa la menor,duda.La corporación mafiosa que "rehabilita" ramales para poner en valor a sus emprendimientos "inmobiliarios gremiales " que vendió el hospital central ferroviario en puerto madero a ¿Quién sabe y en cuanto $$$? Es el mismo gremio que con la figura de "trabajadores eventuales "precariza y manosea la dignidad de los hijos y trabajadores en gral. Porque a sus hijos los rodean de un "aúrea" principesca y le forman "juventudes como las hitlerianas"Peligrosamente ignorates y manipuladas .Ah!!pero ..compraron un hotel en Mardel vi$$te el sergio es empresario es.. En tanto en muchos sitios del país en connivencia con Ceos inescrupulosos del gobierno , los señores de la UF y la Frate se apoderan y hasta venden propiedades y hasta lotean cuadros de Estación.Este país atraza y seguira atrazando por la casta corrupta gremial ¿como puede ser? que para ser conductor de trenes en el múndo mínimo tenes que ser ing.Mecánico y aquí basta con tener "apellido "linaje ser amigo de Omar M o algún lobbista o politico de la frate. Ah!! Pero la instrucción ! Te dan el examén escrito
ResponderEliminarCon las respuestas despúes el diezmo al gremio y ahí! Empesás la carrera de alcohol Droga y plantar trenes donde se te bajen las pel.. ( ah !! La parte linda embarazar pueblerinas ) De a uno por favor ... no intenten refutarme porque es verdad lo que les digo lo vivo y sufro desde adentro .Menos esperen que se preocupen los empresarios gremiales por tallercitos que son competencia de Sus Empresas JMTPGRTOTEC
Los talleres de San Cristóbal donde hay 5 operarios son privados ahora al igual q acá en Laguna Paiva, o sea q Sasia no puede hacer nada ya q el es de la Unión Ferroviaria y eso le corresponde a la UOM q lo encabeza Antonio Caló, no se si estoy equivocado pero creo q hay una gran confusión acá. Saluda att. Rene Leguizamon.
ResponderEliminarOtra cosa no se puede esperar de Sacia. Es lo mismo que Pedraza. Aca en San Cristobal esta el taller parado desde hace muchos años, y que no me venga conque la UF no tubo nada que ver. Tienen a los otros muchachos en la parte de afuera con cero infraestructura. Me acuerdo que cuando empezo el gobierno de macri tenia un proyecto para la recuperacion de los talleres. QUE LO PRESENTE???. O YA SE OLVIDO????.Porque mientras se los siguen cerrando.
ResponderEliminarYo no generalizaría; hay algunos dirigentes -los menos- que tienen una actitud crítica; pero es una verdad indisimulable que las cúpulas de los gremios del Riel son cómplices de la postración de los talleres, quita de servicios de pasajeros, aquiescencia y silencio por el mal estado de vías y tantas calamidades más.
ResponderEliminarHace unos días comenté que las declaraciones de un sindicalista parecían las de un funcionario del gobierno.
Mariano César Antenore
A los dirigentes sindicales, salvo excepciones, les gusta sobrecito.
ResponderEliminarDaniel Alejandro
Cómo en los 90. Hasta se enojaron por la huelga que los puenteó.
ResponderEliminarLen Qco
QUE GRANDES VERDADES NO?. Sin embargo parece que algunos no escuchan y no ven parece. Al que cree estar equivocado porque dice que los obreros son ahora de la UOM, Le digo; SIII,ESTAS EQUIVOCADO: Vos no viste que te cerraron el policlinico ferroviario?. Vos no viste que compraron vagones en china cuando se podrian haber fabricado aca?. vos no viste que cerraron los talleres de peres y junin. Nunca te preguntaste porque se tubo que hacer cargo la UOM de vos?. No te parece raro que tengas vagones para reparar en Laguna Paiva y que se los lleven a Cordoba?.Que te dicen los politicos y gremialistas?, QUE ESPERES QUE VA A LLOVER TRABAJO?. Yo te diria que te involucres un poco mas, asi te equivocas menos!!!!!!!
ResponderEliminarDesde ya te digo q x empezar me involucro no haciendo comentarios anonimos como habrás visto puse mi nombre y apellido todo lo contrario a vos , yo creo q si se tiene miedo mejor no comentar nada , además te informo q los talleres de Pérez q cerraron también eran privados o sea q también su gremio era la UOM, y cuando en Paiva empezamos a ser privados nos metieron en el gremio UOM sin darnos lugar a elección, aunque la lógica era q al dejar de ser ferroviarios no petenezcamos más a la UF , además creo a cualquier gremio le conviene q se le agreguen 170 afiliados más, o sea q si la UF no nos siguió teniendo como afiliados fue xq no pudo . Att Rene Leguizamon
EliminarNo den muchas vueltas. Andan atras de algun negocio con nuestros talleres en San Cristobal. No se olviden que hace unos años quisieron venderselos a la municipalidad. Ni los dueños quieren hacer algo , ni la UF, porque QUEDARSE CAYADITO TIENE UN PRECIO,
ResponderEliminarPedraza, maturano, sasia y demás; todos lameculos del poder de turno, cómplices junto a los afiliados que los votan del ferrocidio en todas sus formas. El único sindicato que merece respeto por no entregarse es APDFA. Felicitaciones al lector por su carta.
ResponderEliminarDespues de leer con atencion las opiniones. y leer lo que quiere hacer Sacia en San Cristobal. Quièn le da lugar a la UF para " montar" este emprendimiento?. Belgrano Cargas?, ADIF?. SERIAN LOS COMPLICES ENCUBIERTOS!!!!!. Para que este gasto inùtil?. Si se puede hacer en otros talleres. El dice que generaria 10 puestos de trabajo, pero yo analizo. En peres se quedaron sin trabajo alrededor de 80. QUE GRAN APUESTA!!!!!!
ResponderEliminarHasta que no se vallan los paràsitos de gremalistas que tenemos en la argentina , no pensemos en que los ferrocarriles sean lo que fueron.-
ResponderEliminarJuan Carlos
JaJaJa. Que chistoso el señor reneee!!!!!. La obsecuencia genera estos comentarios. que pase el que sigueeeeeee.
ResponderEliminar