miércoles, 10 de julio de 2019

Los sindicalistas ferroviarios nada hicieron ni hacen por el cierre de los talleres ferroviarios

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de preguntarle si sabe qué es lo que quiere hacer el secretario general del gremio Unión Ferroviaria con los Talleres Ferroviarios San Cristóbal (Provincia de Santa Fe).

El verdadero taller de San Cristóbal tiene hoy en su dotación solamente cinco (5) personas y el gremialista Sassia se jacta que van a tomar a 10 empleados más en un lugar que solamente se dedican a reparaciones livianas.

Veo con estupor que dicho sindicalista se preocupa por dicho taller, lo que me parece muy bien, pero nada hizo en contra del cierre de los talleres ferroviarios ubicados en la Localidad de Pérez (Provincia de Santa Fe) y de Junín (Provincia de Buenos Aires).


A nosotros en los Talleres Ferroviarios Laguna Paiva nos falta trabajo, como ya lo denunciara usted en Crónica Ferroviaria. Los vagones que están en la puerta de nuestro establecimiento fabril ahora van para que se reparen en otro taller más lejos, con el consiguiente gasto que ocasiona el traslado de los mismos.

Me pregunto si también están esperando que se cierren los talleres ferroviarios de Laguna Paiva. Los gremialistas no hacen absolutamente nada por salvar las fuentes de trabajo.

A lo mejor no es el momento para escribir esta carta, pero estoy envenenado con los gremios ferroviarios, cómo han dejado hacer cualquier cosa y cómo se prestaron para destruir las cooperativas de trabajo.

Algún día habrá que sacar a luz estas cosas, porque el señor Sassia se jacta de que va a abrir un galpón para crear fuentes de trabajo, y no movió un dedo por Pérez, Junín y menos por Paiva.

Quiero decirle que tengo una gran duda con respecto a la última licitación de reparación de vagones, pero bueno algún día sabremos la verdad y todo saldrá a la luz. Saluda atte.
Orlando J. Giménez
Laguna Paiva - Provincia de Santa Fe