23 de julio de 2019

Observación con respecto a la nota sobre el Tren Patagónico

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Tenga Ud. buenas tardes. Me veo obligado a efectuarle una observación en su comentario respeto del Tren Patagónico.

En primer lugar, dicha formación no es un tren de pasajeros, sino un InterCity Turístico Histórico, y más precisamente de categoría AD6.

Sí, circulan en dicha línea dos trenes de pasajeros, el cual son el Materfer serie 650 y el TER serie 597, ambos coches motores y con diferente rango de operación.


Coincidentemente a la circulación del Patagónico de este fin de semana ha sucedido que dos buses quedaron varados en la nieve, y tuvieron que ser rescatados, y otros dos se accidentaron a causa del mismo problema.   Uno de ellos, como de costumbre volcó. El otro patinó con hielo negro, incrustándose contra un árbol.

No cabe duda que el Gobierno Nacional tiene que replantear totalmente la logística turística... o tal vez sea hora que empecemos a hablar de logística turística, porque lo que se viene operando actualmente es mera logística de pasajeros, mal planificada.

Saludos
Héctor Maquieira Cassano.
Especialista en Ferroturismo
la.trochita.rn@gmail.com

N. de la R.: Estimado señor Cassano. Primeramente, agradecer vuestra nota en la que nos hace una observación muy válida con respecto a nuestra nota titulada "Cada día más hechos demuestran la necesidad de los trenes de pasajeros" de fecha 20 de Julio pasado. Segundo, hacernos conocer información que desconocíamos con relación a los problemas que tuvieron varios ómnibus por la intensa nevada en la región y que tuvieron que ser rescatados los pasajeros que transportaban los mismos. 

Desde ya, muchísimas gracias y estamos a vuestra disposición. Saludos

5 comentarios:

  1. Digame por favor porque no se condidera tren de pasajeros el servicio Viedma Bariloche e intermedias como esta en la carta de lectores
    Nelson Griffiths

    ResponderEliminar
  2. en primer lugar el gobierno o no se que cosa hay , mas bien una asociacion ilicita con los delincuentes vende patria , deberian irse y espero que octubre pegarles una regia patada en el orto !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo hablara como bien decis en Octubre, para elegir nuevo presidente. Deberemos como corresponde a un país democratico y a personas que tienen valores respetar lo que dicten las urnas, sea por el partido politico que elijamos.
      JJ

      Eliminar
  3. En función de qué, un tren es catalogado como turístico o de pasajeros sería relativamente fácil describirlo.
    Aún así, siempre será relativo a las necesidades de sus viajantes.
    Ejemplo: el tren la trochita puede ser considerado un tren turístico para aquel que viaja en el mismo sin otra necesidad que la de conocer el mismo, ya sea por cuestiones turísticas ferroaficionado, etc. Ahora para quienes necesitan viajar diariamente en el mismo teniendo un servicio regular no creo que sea un tren turístico más allá de su "fama" turística.
    Para quienes viven tanto en Bariloche o en Viedma la interpretación de tren turístico es idéntico.
    Soy licenciado en ciencias geográficas y profesor de sociología en la UBA.
    Me gustaría que me comenté los criterios desde ningún punto de vista en tono provocador si no de comprender sus argumentos dado que también soy ferroaficionado por ser hijo de ferroviarios.
    Pablo Faccioni!!





    ResponderEliminar
  4. "....dicha formación no es un tren de pasajeros, sino un InterCity Turístico Histórico, y más precisamente de categoría AD6" (sic) ... Oh! seria bueno nos explique desde cuando los Trenes Generales de nuestros ferrocarriles se transformaron en "Intercity turísticos"...esta reglamentado en la nueva ley 27.132 ?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.