miércoles, 31 de julio de 2019

Santa Fe: Se incendió una estación histórica de 1891

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

El fuego comenzó alrededor de las 04,00 horas del día de hoy en la entrada principal de lo que fue la estación Santa Fe (Mitre), desconociéndose hasta el momento las causas que originaron dicho incendio

Menos mal que el incendio no se propagó al predio completo, sino que afectó el sector central, en el ingreso al mismo, donde funciona el Centro Cultural El Birri. Hubo afectación de la infraestructura con caída de parte de la mampostería por la acción de las llamas y las altas temperaturas.



Arias, en declaraciones a NotiFe.com precisó que hacia los costados del edificio también hay oficinas que funcionan como depósitos de diversos materiales, las cuales, dijo, "están en perfecto estado".


Arias sostuvo que hasta el momento no se pudo avanzar en las causas que originaron el fuego y estimó que eso quedará definido con evaluaciones más exhaustivas por parte de los peritos de Bomberos.

Estación Santa Fe del ex FCCA en su explendor

Otra histórica estación que es víctima del fuego. A lo largo y ancho del país donde hay vías férreas en actividad o ramales cerrados, las estaciones, en su gran mayoría son vandalizadas y usurpadas. Parecería ser que muchos quisieran borrar de un plumazo un pasado que fue histórico de un medio de transporte que trajo progreso a todos esos pueblos y ciudades donde tuvo conexión.

La triste historia de nuestros ferrocarriles.