viernes, 19 de julio de 2019

Línea San Martín: ¿Por qué el tren de pasajeros a Junín todavía no sale y llega desde estación Retiro?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya todos sabemos que desde hace más de una semana se encuentra habilitado a la circulación de trenes el viaducto de la Línea San Martín que va desde estación Palermo hasta unos metros después de la estación La Paternal.

Lo que nos extraña que después de algunos días de su inauguración por parte de las autoridades nacionales, el tren de pasajeros que en la actualidad se cumple desde estación Caseros - Junín y viceversa no extienda el servicio hasta estación Retiro, lo que haría que viaje mucha más gente de que lo hace en la actualidad.


CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Línea San Martín: Bronca en la gente de Junín porque el único servicio semanal que tienen no le sirve al usuario" de fecha 29 de Noviembre de 2018, entre otras cosas, expresamos que "el secretario general de la seccional Junín del gremio La Fraternidad, Ariel Oviedo, expresó al diario La Verdad que "es un servicio espectacular, pero la gente no viaja y no se han restablecido las frecuencias. Nos dejaron sólo el servicio de los lunes, que sale a las 04:10 de la mañana, que llega a las 09:10 horas a Caseros por las obras que están haciendo, así que no va hasta Retiro".

"Desde estación Caseros hay micros para bajarse en Villa del Parque y se puede bajar en Palermo, gratis, pero el problema es para los que se trasladan con grandes bolsos. Nosotros pedimos llegar hasta Sáenz Peña o dimos otras opciones, pero no tuvimos respuestas y hoy el servicio, así, no le sirve a la gente".

Esperemos que muy pronto la empresa Trenes Argentinos Operaciones dé el visto bueno para que dicho tren de pasajeros vuelva a salir y llegar desde estación Retiro.