Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Con sumo placer me dirijo a usted con el fin de informarle, y llevar al conocimiento de sus lectores, que a pesar de los numerosos pedidos de la Comisión Pro Riel y de distintas instituciones por el estado en que se encuentran las instalaciones ferroviarias, como la vieja estación y otras dependencias que carecen del mantenimiento y sus estados, son deplorables.
La estación San Francisco de la Línea Mitre que se encuentra inactiva y cuyo mantenimiento otorgado a la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino, es el edificio más antiguo de la ciudad ya que data del año 1888 y se encuentra en estado crítico y parcialmente usurpado, a lo igual que otras dependencias que han sido ocupadas, muy dañadas y desmanteladas por el vandalismo y que nadie hace absolutamente nada.
En cuanto a las instalaciones que pertenecen a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), ramal activo al servicio de cargas, la estación posee un estado crítico, como también otras dependencias. Asimismo, varios inmuebles, como casillas, galpones y lotes han sido usurpados, no observándose cambios en esa situación.
Además, notamos que tampoco se conocen cambios en una mayor inversión en el servicio de cargas, como: ofertas de servicios, conectar el ramal que existía al Parque Industrial con servicio de contenedores, habilitar mayor información para el sector industrial y comercial.
A pesar de las gestiones realizadas en distintos niveles por la vuelta del tren de pasajeros entre Rosario - San Francisco - Córdoba que conectaría con numerosas localidades y ciudades que involucrarían a más de 3 millones de habitantes, sobre esto no hay respuestas positivas por parte de las autoridades nacionales.
La Comisión Pro Riel, sigue insistiendo en que es necesario mejorar los servicios de carga y reactivar el de pasajeros, por ello nos hemos sumado a la Mesa Por el Tren Cordobés junto a otras organizaciones para aunar esfuerzos y fortalecer el transporte ferroviario en todo el territorio cordobés. Atentamente.
Luis V. Gaviglio
Presidente
Comisión Pro Riel San Francisco (Córdoba)
lugav54@yahoo.com.ar
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Con sumo placer me dirijo a usted con el fin de informarle, y llevar al conocimiento de sus lectores, que a pesar de los numerosos pedidos de la Comisión Pro Riel y de distintas instituciones por el estado en que se encuentran las instalaciones ferroviarias, como la vieja estación y otras dependencias que carecen del mantenimiento y sus estados, son deplorables.
La estación San Francisco de la Línea Mitre que se encuentra inactiva y cuyo mantenimiento otorgado a la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino, es el edificio más antiguo de la ciudad ya que data del año 1888 y se encuentra en estado crítico y parcialmente usurpado, a lo igual que otras dependencias que han sido ocupadas, muy dañadas y desmanteladas por el vandalismo y que nadie hace absolutamente nada.
En cuanto a las instalaciones que pertenecen a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), ramal activo al servicio de cargas, la estación posee un estado crítico, como también otras dependencias. Asimismo, varios inmuebles, como casillas, galpones y lotes han sido usurpados, no observándose cambios en esa situación.
Además, notamos que tampoco se conocen cambios en una mayor inversión en el servicio de cargas, como: ofertas de servicios, conectar el ramal que existía al Parque Industrial con servicio de contenedores, habilitar mayor información para el sector industrial y comercial.
A pesar de las gestiones realizadas en distintos niveles por la vuelta del tren de pasajeros entre Rosario - San Francisco - Córdoba que conectaría con numerosas localidades y ciudades que involucrarían a más de 3 millones de habitantes, sobre esto no hay respuestas positivas por parte de las autoridades nacionales.
La Comisión Pro Riel, sigue insistiendo en que es necesario mejorar los servicios de carga y reactivar el de pasajeros, por ello nos hemos sumado a la Mesa Por el Tren Cordobés junto a otras organizaciones para aunar esfuerzos y fortalecer el transporte ferroviario en todo el territorio cordobés. Atentamente.
Luis V. Gaviglio
Presidente
Comisión Pro Riel San Francisco (Córdoba)
lugav54@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.