martes, 23 de julio de 2019

Soterramiento de la Línea Sarmiento: Una obra millonaria totalmente parada. Queja de vecinos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde CRÓNICA FERROVIARIA ya hemos publicado y escrito muchas notas (de actualidad y de opinión de distintos autores) sobre este "elefante blanco" que le cuesta al país miles de millones de dólares (y ni que hablar en pesos), obra que en estos momentos, y desde hace casi un año, se encuentra parada a medio realizar y envuelta en graves problemas con la justicia.

Ya hace tiempo que desde CRÓNICA FERROVIARIA venimos denunciando la queja de los vecinos del barrio porteño de Floresta, donde expresamos que debido a la paralización de las obras del Soterramiento de la Línea Sarmiento por parte del gobierno nacional, los vecinos (Comuna 10) se quejan debido a que dicha obra el paso peatonal donde desemboca la calle Gualeguaychú (tanto del lado de la calle Yerbal como de Venancio Flores) se encuentra anulado con mamparos.





Hay reuniones de vecinos que le han solicitado a las autoridades de la Comuna 10, realicen los trámites correspondientes con las empresas que llevaron hasta ahora la obra del Soterramiento y con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación para, debido a la paralización de las obras y la dudosa continuidad de las mismas, sacar los mamparos de dicho paso peatonal y dejarlo libre para el tránsito de personas.

Hay que recordar, que dicho paso peatonal es muy frecuentado por los vecinos del barrio de Floresta ya que los habilita para cruzar las vías del Sarmiento de un lado a otro teniendo a la Avda. Rivadavia a sólo unos metros. Ahora tienen que caminar hasta los pasos a nivel de la calle Goya y Avda. Segurola, lo que hace imposible a las personas de la tercera edad, discapacitados y chicos del colegio, pues tienen que caminar mucho más.




También, estuvimos escuchando quejas en una reunión de vecinos que debido a la paralización de las mega obra del Soterramiento del Sarmiento, la Avda. Rivadavia, entre las calles Goya y Avda. Carrasco, se encuentra el medio de la calzada interrumpida por el obrador (de ese lugar iban a salir y entrar camiones transportando tierra) totalmente abandonado lo que hace que el transitar por Rivadavia se haga imposible, más en hora pico.

Al parecer, las autoridades nacionales nada hacen al respecto. No escuchan ni a los vecinos ni a los representantes comunales, que lo único que piden es que al estar parada la obra de ese "elefante blanco", dejar expedito el paso peatonal sobre las vías de la Línea Sarmiento en la calle Gualeguaychú y sacar el mamotreto que se encuentra en medio de la Avda. Rivadavia entre las calles arriba citadas.