15 de julio de 2019

Paraná: Convocatoria de la Asamblea Ciudadana Vecinalista para la reactivaciones de ramales ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de la ciudad de Paraná (Provincia de Entre Ríos) convoca a una reunión a realizarse en el día de la fecha en la calle De Bueno 249 a las 19,00 horas a las entidades de la sociedad civil y al público en general, "ante la situación desesperante que estamos sufriendo los ciudadanos del Área Metropolitana, respecto a la supresión del derecho esencial a la movilidad urbana e interurbana, agravado por la desidia de los intendentes de Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, la Asamblea llama con urgencia al Sr. Gobernador a intervenir en esta grave situación".

Estación Paraná (Provincia de Entre Ríos)

"Nuestro pedido es con reiteración de propuestas respecto a inmediata reactivación de ramales ferroviarios y el aumento de frecuencias de los trenes pasajeros de dichas localidades y aledañas, sumando otras alternativas de transporte automotor de emergencia".

Por último expresan que "hacemos un llamamiento a todas las representaciones gremiales, estudiantiles y sociales en general, a organizarnos desde el próximo lunes 15 de julio a las 19,00 horas, reuniéndonos en De Bueno 249, zona sur de Paraná, a los efectos de definir las próximas acciones a realizar.

Esperemos que el Ministerio de Transporte de la Nación tome nota de las necesidades que tienen los habitantes de las distintas ciudades del interior del país con relación al transpòrte ferroviario.

Vemos que dicho ministerio de Transporte como la empresa Trenes Argentinos Operaciones sólo se dedican a proyectar ferrocarriles en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Para este gobierno el interior no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.