domingo, 28 de julio de 2019

Todos los días descarrilan trenes en el país. Tren de pasajeros "El Tucumano" detenido en estación Colonia Dora

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Escribir y decir que los descarrilamientos en nuestro país ya son récord, no es ninguna novedad y es cosa de todos los días; las notas publicadas por CRÓNICA FERROVIARIA al respecto así lo demuestran.





En el día de ayer en horas de la noche, se registró un gravísimo descarrilamiento de seis (6) vagones cargados con soja de una formación compuesta por 55 vehículos de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A.



El tren de carga procedente de Beltrán (Provincia de Santiago del Estero) y con destino Patio Parada (Rosario - Provincia de Santa Fe) cuando circulaba entre las estaciones Pinto y Cáceres (Provincia de Santiago del Estero) se produjo el gravísimo descarrilamiento, que hizo que se destruyera por completo casi 200 metros de infraestructura de vía lo que llevaría un trabajo de más de cuatro días para dejar expedita la vía. Al parecer, no es nada oficial, el accidente se habría producido por la rotura de un eje de un vagón.



A consecuencia de dicho descarrilamiento, el tren de pasajeros "El Tucumano" procedente de la ciudad de San Miguel de Tucumán con destino a Buenos Aires tuvo que finalizar el servicio en estación Colonia Dora y desde ahí trasladar a los pasajeros en ómnibus.

Todos estos descarrilamientos producen grandes pérdidas para este medio de transporte, ya que en este caso se sufre la rotura del material rodante, infraestructura de vía y pasajes en ómnibus de los pasajeros que transportaba "El Tucumano", entre otros.

Otra descarrilamiento más, y van....