17 de julio de 2019

APDFA participó de la Cumbre de los Pueblos en Santa Fe: “Hoy somos testigos de que la riqueza la reparten entre los que más tienen y el pueblo pasa hambre”

Gremiales

La sede de FESTRAM, en la Ciudad de Santa Fe, albergó, este martes, a referentes sindicales, sociales, políticos y eclesiásticos en lo que fue la Cumbre de los Pueblos, donde se debatió sobre la integración regional, la producción y el trabajo. El encuentro se realizó como respuesta a la reunión del MERCOSUR que se lleva adelante en la misma Ciudad bajo la tutela de Mauricio Macri.

El encuentro adquiere relevancia por las organizaciones que de él participan en un contexto particular si se tiene en cuenta el anuncio que se hizo días atrás, donde el Mercosur podría llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea. Como anticiparon diversos representantes del Campo Nacional este acuerdo tendrá un impacto negativo en el trabajo nacional, agravado por la crisis inducida por la gestión Cambiemos.


Carlos Galeano, Secretario Gremial de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, expresó que la Cumbre de los Pueblo “tiene un significa muy especial en tiempos de gobiernos que lo único  que tienen como plan estratégico es someter al pueblo y básicamente al obrero haciendo foco en el ataque permanente a quienes los representan . Y en este caso es mayor la magnitud al realizarse a pocos días de un aniversario más de nuestra independencia”.

“Realzar la unión de los pueblos del Mercosur es fundamental ante este intento de hacernos un pueblo netamente productor de materia prima cuando lo primordial sería cuidar y fortalecer la manufactura de nuestra materia prima para de esta manera agregar valor y generar mano de obra a todos nuestros pueblos . Cuidar el mercado interno y promover la industria local y en este contexto el transporte ferroviario es el motor fundamental para abaratar el costo de la logística para lo medianos y pequeños productores regionales”, manifestó el dirigente de APDFA , gremio que lidera Adrián Silva.

Galeano subrayó que “es importante generar foros de esta característica a fin de visibilizar la problemática general y dejar claramente establecido que con gobiernos de características neoliberal, como los que nos tocan, es imposible alcanzar una distribución justa y equitativa a fin de llegar a todos y cada uno de los hogares de los trabajadores que son el motor de la industria y la garantía de la reactivación del consumo local y regional . Lamentablemente hoy somos testigos de que la riqueza la reparten entre los que más tiene y el pueblo pasa hambre y se muere en las calles de hipotermia, triste”.

El Secretario Gremial de APDFA  sostuvo que ” hoy estamos en las puertas de hacer justicia en las urnas castigando a estos delincuentes y haciendo lo que  hay que hacer para dignificar al pueblo . El rol del estado o mejor dicho, de la  ‘Patria Grande”,  es estar del lado del pueblo fortaleciendo y valorando al trabajador dignificando su esfuerzo proveyendo de servicios accesibles con tarifas justas , transporte seguro con costos apropiados y salarios dignos” .

“Esto se puede garantizar recuperando el control del Estado para de esta manera hacer la Patria Grande y defender la Soberanía regional. Insisto en que las urnas son las herramienta que tenemos para corregir estas cosas y el Movimiento Obrero es actor principal”, concluyó Galenao.AGNPrensa.com

4 comentarios:

  1. Muchas reuniones y mucho fervor, pero en las urnas la derecha o la ultra derecha gana siempre porque en el fondo la gente siempre tiene la esperanza de salir de pobre. La gente vive toda la vida con esperanzas pero esto es solo una ilusion sin respaldo. Es mejor soñar de noche que soñar despierto y con amigos. Las mentiras y las creencias han fulminado al humano. El ser humano tiene una necesidad imperiosa de creer porque desde que nace las creencias le son impuestas. La primera creencia se la da la familia al niño cuando le dice que debe estar gordito como sinonimo de salud y ademas que es el bebe mas lindo del mundo. La segunda creencia la aporta la iglesia en el bautizmo mas otras cositas. Son creencias es cierto por lo tanto no son hechos concretos ni repaldados ni en la fisica ni en la quimica o en las matematicas; y la tercera crencia la aporta la escuela con las mentiras que hemos absorbido de los proceres por ejemplo o que nuestro pais es el mejor etc etc. Por lo tanto de los cero año a los 12 años de vida recibimos infinidad de creencias que casi sonimposible desprenderse del ser humano para el resto de la vida de ahi que las personas DEBEN CREER en algo o en alguien para seguir alimentando esta dependecia que nos crearon. Mientra no cortemos con este modelo, sera dificil revertir nuestro presente y mucho menos el futuro. Queremos cambiar(mejorar) pero sin dejar a un lado este pasado. Alguien dijo que TODO TIENE QUE VER CON TODO. Queremos mejorar el ferrocarril sin dejar nuestros habitos de consumo que son antinacionalistas.

    ResponderEliminar
  2. y tambien se da que en las reuniones muchos votan por las mociones pero luego traicionan la causa. Se les da dinero para esa cumbre y se pasan buena vida esos dias haciendo palacios y piramides, para luego regresar a su labor de lucha. Luchen en las reuniones y olvidense del amiguismo.

    ResponderEliminar
  3. Fuerza APDFA, son el único gremio ferroviario que mira por los trabajadores, los otros son serviles al gobierno de macri.
    Ignacio Tuttolomanya

    ResponderEliminar
  4. Aguante APDFA!!!! El único gremio ferroviario con pelotas! mientras los demás hacen "la plancha" con el de la reposera de la rosada.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.