miércoles, 10 de julio de 2019

Hoy comenzaron a circular trenes de pasajeros por el nuevo Viaducto de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Pascuali

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Línea San Martín: A partir del miércoles 10 de Julio se habilitará la estación Palermo" en la que expresamos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones comunicaba que a partir de la tarde del día miércoles 10 de Julio del corriente año, se habilitaba al público la estación Palermo de la Línea San Martín para los trenes con destino y procedencia estación Retiro.





Por tal motivo, estuvimos presentes en el viaje del primer tren de pasajeros que salió de estación Retiro a las con destino a estación Pilar (Provincia de Buenos Aires) de la Línea San Martín.

Creemos que esta obra era muy necesaria para poder de esa manera dejar librado al tránsito automotor importantes pasos a nivel, donde antiguamente se formaban grandes problemas al haber inconvenientes con el transporte ferroviario.

Estación Villa Crespo en obras


Estación La Paternal en obras

Esta obra también traerá, por el momento, que la circulación sea más rápida al contar con la renovación total de la infraestructura de vía desde estación Palermo hasta pasada la estación La Paternal donde las formaciones podrán levantar la velocidad.

Nos acaban de informar, no es oficial, que no todos los trenes de pasajeros llegan ni salen de estación Retiro porque faltaría terminar algunas cosas importantes para la circulación de los trenes.

Además, la circulación por el nuevo viaducto está programada, hasta nuevo aviso, para ir entre 30 y 40 km. hora.