Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Pascuali
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Línea San Martín: A partir del miércoles 10 de Julio se habilitará la estación Palermo" en la que expresamos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones comunicaba que a partir de la tarde del día miércoles 10 de Julio del corriente año, se habilitaba al público la estación Palermo de la Línea San Martín para los trenes con destino y procedencia estación Retiro.
Por tal motivo, estuvimos presentes en el viaje del primer tren de pasajeros que salió de estación Retiro a las con destino a estación Pilar (Provincia de Buenos Aires) de la Línea San Martín.
Creemos que esta obra era muy necesaria para poder de esa manera dejar librado al tránsito automotor importantes pasos a nivel, donde antiguamente se formaban grandes problemas al haber inconvenientes con el transporte ferroviario.
Esta obra también traerá, por el momento, que la circulación sea más rápida al contar con la renovación total de la infraestructura de vía desde estación Palermo hasta pasada la estación La Paternal donde las formaciones podrán levantar la velocidad.
Nos acaban de informar, no es oficial, que no todos los trenes de pasajeros llegan ni salen de estación Retiro porque faltaría terminar algunas cosas importantes para la circulación de los trenes.
Además, la circulación por el nuevo viaducto está programada, hasta nuevo aviso, para ir entre 30 y 40 km. hora.
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Pascuali
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Línea San Martín: A partir del miércoles 10 de Julio se habilitará la estación Palermo" en la que expresamos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones comunicaba que a partir de la tarde del día miércoles 10 de Julio del corriente año, se habilitaba al público la estación Palermo de la Línea San Martín para los trenes con destino y procedencia estación Retiro.
Creemos que esta obra era muy necesaria para poder de esa manera dejar librado al tránsito automotor importantes pasos a nivel, donde antiguamente se formaban grandes problemas al haber inconvenientes con el transporte ferroviario.
Estación Villa Crespo en obras
Estación La Paternal en obras
Esta obra también traerá, por el momento, que la circulación sea más rápida al contar con la renovación total de la infraestructura de vía desde estación Palermo hasta pasada la estación La Paternal donde las formaciones podrán levantar la velocidad.
Nos acaban de informar, no es oficial, que no todos los trenes de pasajeros llegan ni salen de estación Retiro porque faltaría terminar algunas cosas importantes para la circulación de los trenes.
Además, la circulación por el nuevo viaducto está programada, hasta nuevo aviso, para ir entre 30 y 40 km. hora.
Hoy viaje en el servicio de las 14:35 hs que sale de Retiro.
ResponderEliminarLlegó a Sáenz Peña a las 15:20 hs.
Ricardo Lujan Fredes
iba medio lento?.
EliminarMiguel Fernando Martínez Atance
Miguel Fernando Martinez Atance lo normal antes del viaducto era un viaje de 30 minutos.
EliminarSalió casi a horario de Retiro y venía tranquilo.
Se veía como trabajaban en las nuevas estaciones de Chacarita y Paternal.
También se observa la construcción de la 3 vía con tramos incompletos.
Pero va avanzando.
Ricardo Lujan Fredes
Raro que tarde tanto. En el viaducto de Belgrano no hay problemas para que el tren circule a velocidad normal.
EliminarJuan Agustín Pirozzi
Viaje en el mitre hace una semana un desastre atrasos cancelaciones pécimo servicio de cuarta ...
ResponderEliminarLeonardo Crucianelli
como dicen mas arriba , CANCELACIONES , TRENES A 15 KM /H , PERO BUENO EL BOLUDAJE MEDIO FERROAFICIONADO APLAUDE !!!
ResponderEliminarsoy aficionado al tren veo que esto es muy bueno porque eliminan las famosas barrera y ya no axisten accidente para mi no es un boludaje creo que son como el gato de doña flora si le pone grita y si le sacas llora.
EliminarSalvo el tren Roca en el cual vi que sale un tren cada 3 o 5 minutos, ninguna de las otras líneas con trenes nuevos tienen tanta frecuencia ni velocidad.. Los trenes son más lentos que hace 20 años y eso que supuestamente hicieron cambios de durmientes y vías..
ResponderEliminarEsteban Marcial Gerez
En el Roca TAMBIÉN SON MAS LENTOS que hace 20 años atrás
EliminarH.D.