4 de julio de 2019

Santa Fe: Presentan pedido de informes relacionado con el Tren Urbano de la ciudad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Santa Fe: ¿Dónde está el Tren Urbano?" donde expresamos, entre otras cosas, que la nueva imagen del Tren Urbano es triste: una máquina con aspecto de estar preparada para un viaje pero alejada de esa realidad, en un sitio baldío y descuidado.

Con relación a este tema el concejal Marcelo Ponce (UCR en el Frente Progresista Cívico y Social) presentó un pedido de informes para que se brinden detalles de la situación en que se encuentran el Tren Urbano en estos momentos "que en muchos aspectos es una incógnita para todos los santafesinos".


El pedido de informe que presentó el concejal Ponce expresa, entre otras cosas, que "creemos que es importante que el Ejecutivo Municipal informe de manera detallada sobre la actualidad del subsistema de transporte público que significa el Tren Urbano y su real aporte a la movilidad en la ciudad. Sabemos que la diversificación de las opciones de transporte es un anhelo y una necesidad de todos los santafesinos desde hace años".

Hace unos días nos enteramos que los coches motores Tecnotren que cumplían el servicio del Tren Urbano de la Ciudad de Santa Fe fueron trasladados a la zona de la estación Santa Fe (Belgrano).

Esperemos que no queden abandonados a merced de bandidos para que sean vandalizados como todo lo que es ferroviario y queda a la buena de Dios.

1 comentario:

  1. Esta historia no termina nunca mas. Pero veo bien que alguien se preocupe y principalmente del partido gobernante. ESTE PROYECTO NO SE DEBIO HABER LLEVADO ADELANTE NUNCA. ES TOTALMENTE PROBLEMÁTICO PARA LA CIUDAD Y LOS COCHES NO TIENEN GRAN CONFIABILIDAD.- En lo ferroviario de santa fe como vengo insistiendo hay que agarrar con seriedad un plan ferroviario para la provincia y un buen punto de partida es que funcione EFESA. Donde se planifique el ferrocarril de carga y transporte en TODA LA PROVINCIA y no unicamente en la ciudad. Yo creo que el intendente electo de rosario Pablo Javkin puede dar un buen impulso ya que fue el creador del proyecto EFESA. Lo unico que pide , q1ue no piense unicamente en rosario y sus alrededores, EL NORTE TAMBIEN EXISTE.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.