jueves, 11 de julio de 2019

Volvemos a la rutina. Otro descarrilamiento de un tren de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Pasan los días y siempre tenemos información de descarrilamientos que ocurren en todas las líneas ferroviarias del país. Las autoridades se la pasan, en un año de elecciones, mostrando obras solamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando la infraestructura de vía en el interior del país se encuentra de regular para pésima. Si bien sabemos que esto viene desde hace décadas de abandono, tampoco el Ministerio de Transporte de la Nación hace mucho por los ferrocarriles, sino se dedica mucho a más a lo que sea automotor.


Fotografías gentileza Radia Mágica 99.5 de Pehuajó

Como expresamos siempre desde CRÓNICA FERROVIARIA, los descarrilamientos que se producen todos los días ya son récord en el país. Eso lo saben muy bien las autoridades nacionales, pero con el afán de mostrar que se transporta mucho más que años anteriores, hacen circulan más formaciones por vías muy gastadas y en su mayoría en mal estado, lo que hace que ocurran estos accidentes, con la consiguiente pérdida de material rodante, tractivo y de vías. O sea, ponen el carro delante del caballo.

La noticia del descarrilamiento diario, nos dice que ocurrió en el día de ayer cuando una formación de carga de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A. mientras circulaba por la Ruta 226 frente a la empresa Cargill en cercanías de Pehuajó (Provincia de Buenos Aires), tuvo el descalce de uno de los vagones graneleros.

Un descarrilamiento más, y van....

https://www.facebook.com/radiomagicadigital/videos/461068771105980/