jueves, 11 de julio de 2019

Trabajadores de la Línea Sarmiento: "Nos putean todos los días y la verdad que nosotros no podemos soportarlo y trabajar así"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ir por la calle y ver la cara de la gente, ahí se demuestra que algo anda pasando. Y la verdad que la política económica del gobierno de Macri deja mucho que desear para el trabajador, los jubilados, los jóvenes, etc.

Y esa bronca se destila en todas partes, y no le es ajena a los trabajadores ferroviarios que día a día tienen que lidiar con los pasajeros, que también los usuarios tienen que aguantar las demoras y cancelaciones que se producen en los servicios ferroviarios. Es una lucha entre pobres.


El caso viene, porque en el día martes pasado "una persona agredió a una compañera verbalmente. A eso de las 21,00 volvió, la insultó de nuevo, la escupió y le pegó una trompada que le dejó sangrando la boca", contó un delegado de la Línea Sarmiento.

Y agregó: "En ese momento compañeros que estaban en el lugar redujeron al pasajero, que estaba muy alterado, y después de eso uno de ellos fue detenido".

"Vamos a discutir con la empresa el tema de seguridad que se nos está trabando, porque lo que pasó el martes pasado es por el incumplimiento de la empresa Trenes Argentinos Operaciones. Esto lo venimos arrastrando hace tiempo. Tuvimos un compañero muerto por falta de seguridad e higiene y ahora tenemos compañeros golpeados", contó Michel Enrique, delegado del sector de Evasión de la Línea Sarmiento, en una entrevista con NOVA.

El dirigente remarcó que los empleados "cumplimos con nuestra tarea que es evitar la evasión del pasaje". “A raíz de eso hay una crisis social que es fomentada por el Gobierno y la gente nos putea todos los días y la verdad que nosotros no podemos soportarlo y trabajar así", denunció.

Sin palabras.