jueves, 18 de julio de 2019

Más sobre sobre el posible no paro de formaciones de pasajeros en estación Las Armas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Continuando con nuestra nota titulada "Por orden de la CNRT los trenes de pasajeros no pararían en estación Las Armas de la Línea Roca" del 14 de Julio de 2019, en la que informamos que nos había llegado la noticia que por orden de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) los trenes de pasajeros Nros. 303 y 304 que cubren el trayecto Plaza Constitución - Mar del Plata y viceversa, no registrarían en un futuro parada en la estación Las Armas de la Línea Roca.

Fotografía gentileza: Crónicas e historias ferroviarias

Por lo que pudimos seguir averiguando sobre el particular, nos informaron que hubo una notificación de la empresa al personal de conducción (afiliados al gremio La Fraternidad), que expresa lo siguiente:

"Habiendo finalizado los trabajos por parte de infraestructura tendientes a la clausura de la estación Las Armas como "estación de bloqueo", se comunica que la misma se hará efectiva el jueves 11 de Julio del corriente año".

Por último expresa la notificación que "ese día las señales de dicha estación serán clausuradas y comenzará a operar el nuevo cantón entre estaciones Maipú y General Pirán (personal de infraestructura y transporte designado confirmarán el horario en que se produzca). Quedan Notificados".

¿Qué significado le damos a esto?. Consultamos a personas de nuestro conocimiento que trabajan dentro de la empresa Trenes Argentinos Operaciones Línea Roca y nos expresaron, entre otras cosas, "que los trenes no tendrían parada en estación Las Armas y que no saben ni ellos qué hacer al respecto" (sic).

Además, nos dijeron off de record, que se estaría proyectando desde la empresa que solamente en el corredor Plaza Constitución - Mar del Plata dejar ocho (8) estaciones habilitadas, por las que algunas que hoy realizan parada dejar en un futuro de hacerlo.

Veremos con el tiempo si esto se cumple.