Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Con el cierre de la ex empresa provincial Ferrobaires, el personal ferroviario de la seccional Mar del Plata de los distintos gremios del sector, se vio sensiblemente afectada al reducirse el 40%.
En declaraciones realizadas al medio 0223com.ar el presidente de la seccional Mar del Plata del gremio La Fraternidad (conductores de trenes), sobre el particular expresó que "inicialmente había 55 conductores que a la actualidad se redujeron a 31, después del proceso que se transitó por el traspaso de Ferrobaires a la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones".
"Estamos con lo justo; si hoy se agregara un tren diario, estaríamos complicados en decir que se puede cubrir. Hubo que modificar algunos horarios y servicios pero se pudo llevar adelante. El sistema está estabilizado y podemos dar cobertura a los servicios actuales", expreso Jorge Giannone.
"El alejamiento de empleados del sector se produjo, en algunos casos, por mutuo acuerdo con la empresa mientras que en otras situaciones hubo cesantes. Había varios que estaban próximos a la edad jubilatoria y eso por lo menos ayudó a que no sufrieran tanto el despido"(?), comentó el gremialista.
Con relación al horario que tarda el tren de pasajeros que une Plaza Constitución con Mar del Plata, el sindicalista expresó que "creemos que todavía se puede mejorar ese horario. Siempre queremos mejorar un poquito más. Hoy hay diferentes opiniones con respecto a la situación del estado de la vía y por eso estamos limitados en las seis horas".
Asimismo, el presidente de la seccional Mar del Plata de La Fraternidad expresó a 0225.com.ar que "los tiempos nuestros nunca son los mismos a los de la empresa y el Gobierno. Queremos tener más trenes y más trabajo; tenemos una lista de espera larga de hijos de conductores y buscamos más servicios para que esos chicos puedan tener un ingreso".
Con relación a la exigua cantidad de servicios que hoy ofrece la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones en el corredor a Mar del Plata, Giannone dijo que "el nuevo servicio satisface de manera parcial y temporal el reclamo que mantiene el gremio desde hace meses para que haya más unidades en funcionamiento. Nosotros pretendemos llegar a los tres trenes diarios que tenía la ciudad en época invernal".
Redacción Crónica Ferroviaria
Con el cierre de la ex empresa provincial Ferrobaires, el personal ferroviario de la seccional Mar del Plata de los distintos gremios del sector, se vio sensiblemente afectada al reducirse el 40%.
En declaraciones realizadas al medio 0223com.ar el presidente de la seccional Mar del Plata del gremio La Fraternidad (conductores de trenes), sobre el particular expresó que "inicialmente había 55 conductores que a la actualidad se redujeron a 31, después del proceso que se transitó por el traspaso de Ferrobaires a la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones".
"Estamos con lo justo; si hoy se agregara un tren diario, estaríamos complicados en decir que se puede cubrir. Hubo que modificar algunos horarios y servicios pero se pudo llevar adelante. El sistema está estabilizado y podemos dar cobertura a los servicios actuales", expreso Jorge Giannone.
"El alejamiento de empleados del sector se produjo, en algunos casos, por mutuo acuerdo con la empresa mientras que en otras situaciones hubo cesantes. Había varios que estaban próximos a la edad jubilatoria y eso por lo menos ayudó a que no sufrieran tanto el despido"(?), comentó el gremialista.
Con relación al horario que tarda el tren de pasajeros que une Plaza Constitución con Mar del Plata, el sindicalista expresó que "creemos que todavía se puede mejorar ese horario. Siempre queremos mejorar un poquito más. Hoy hay diferentes opiniones con respecto a la situación del estado de la vía y por eso estamos limitados en las seis horas".
Asimismo, el presidente de la seccional Mar del Plata de La Fraternidad expresó a 0225.com.ar que "los tiempos nuestros nunca son los mismos a los de la empresa y el Gobierno. Queremos tener más trenes y más trabajo; tenemos una lista de espera larga de hijos de conductores y buscamos más servicios para que esos chicos puedan tener un ingreso".
Con relación a la exigua cantidad de servicios que hoy ofrece la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones en el corredor a Mar del Plata, Giannone dijo que "el nuevo servicio satisface de manera parcial y temporal el reclamo que mantiene el gremio desde hace meses para que haya más unidades en funcionamiento. Nosotros pretendemos llegar a los tres trenes diarios que tenía la ciudad en época invernal".
Che para que quieren más trenes si ahí no viajan gente como uno. La mayoría son pobres.
ResponderEliminarEnrique Meyer
Parece que los puestos en el ferrocarril, son hereditarios y no por méritos.!!!!! Francisco Garcia
ResponderEliminarLos puestos en empresas del estado y las relacionadas con energia (luz y fuerza) suelen ser hereditarios , no esta ni bien ni mal si es por orden de merito.
EliminarEn este caso me merece una sola refleccion: Los gremios ferroviarios desde la epoca del patilludo no han dejado de entregar los recursos humanos ( obreros) con las empresas privadas y con el gobierno de turno. SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DEL DETERIORO Y EL DESGUACE QUE SUFRIERON NUESTROS FERROCARRILE3S A LO LA RGO Y A LO ANCHO DE TODO EL PAIS. Hay que dar gracias a otros gremios como la UOM que absorvieron a los trabajadores, y si no tengo razon preguntemos ( CRONICA)?=. Ctos ferroviarios habia en la decada del 90 y actualmente? y nos vamos a dar cuenta.-
ResponderEliminarAhí está el hombre de la sonrisa eterna. El mentiroso serial, el que habla de trenes pero las fichas las pone en el metrobus que es donde el tiene sus negocios. Es así, y el que no lo quiera entender allá él. Saludos
ResponderEliminarHumberto I
Gestión Choriemos / Juntos por el Choreo.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Parece que los puestos en el ferrocarril, son hereditarios y no por méritos.!!!!! Francisco García
ResponderEliminarPensé que hablaba un funcionario; no un sindicalista. Con sindicalistas así, los trabajadores están fritos. Lógico: hay menos personal x q hay 11 trenes d larga distancia menos.
ResponderEliminarMariano Antenore
ESTOY HARTO DE LA FOTO DE ESTE GUASON CORRUPTO
ResponderEliminarEsta lleno de ñoquis que heredan el trabajo de los padres y no tienen ni ganas de laburar, menos que menos vocación de servicio.
ResponderEliminarLes queda poco, esta lacra ya tienen fecha de vencimiento. En octubre va tronar el escarmiento en las urnas, y después sera un disfrute ver a esta caterva de garcas desfilando por comodoro py rumbo al penal de ezeiza....entonces veremos quien ríe último juasssss
ResponderEliminarRichard, preocupate porque los que vengan solucionen algo porque si se siguen abrazando con los sindicalistas que tenemos!!!!!. MAMA MIA, lo que nos espera.
ResponderEliminarOiga rito no lo conozco ni me interesa! en lugar de estar pendiente de mis comentarios, mejor comente con una idea propia si acaso la tiene...mientras tanto si lo prefiere, siga abrazado a los garcas de turno que están hundiendo el país, de esos ya sabemos que esperar!
EliminarSi pueden correr los servicios con 31 conductores, como dice el propio sindicalista, no hay ninguna razón para que el Estado pague 55 sueldos hasta que se incorporen nuevos servicios. Lo de la lista de espera de hijos de conductores es insólito.
ResponderEliminarS/N (La próxima poné nombre)