Empresas
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Bombardier Transportation informa que se ha adjudicado un contrato para la operación y mantenimiento por diez años del sistema de transporte automático (APM - Automated people mover por sus siglas en inglés) del Aeropuerto Internacional de San Francisco. El contrato está valorado en, aproximadamente, 193 millones de euros y contempla la opción para ser ampliado por otros cinco años.
Bombardier ha realizado los trabajos de operación y mantenimiento del automated people mover (APM) del aeropuerto, conocido como AirTrain, desde que comenzó su servicio en 2003. En 2016 se llegó al acuerdo para incorporar tres vehículos adicionales, sistemas de señalización, una nueva estación y de 600 metros de vía adicionales. Actualmente la flota cuenta con 38 vehículos INNOVIA APM 100.
AirTrain fue el primer sistema de transporte sin conductor en incorporar la tecnología de control BOMBARDIER CITYFLO 650, cuya principal característica es su alto grado de adaptabilidad, permitiendo atender con garantías la demanda de pasajeros en picos de afluencia.
Bombardier Transportation cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño, fabricación, operación y mantenimiento de sistemas de transporte automáticos sin conductor (APM) en ciudades de Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia. En España, la compañía canadiense fue la responsable del suministro del APM que desde 2006 conecta la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con su terminal satélite (T4S). El sistema, que trabaja de forma ininterrumpida 365 días al año, tiene una disponibilidad media superior al 99%.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Bombardier Transportation informa que se ha adjudicado un contrato para la operación y mantenimiento por diez años del sistema de transporte automático (APM - Automated people mover por sus siglas en inglés) del Aeropuerto Internacional de San Francisco. El contrato está valorado en, aproximadamente, 193 millones de euros y contempla la opción para ser ampliado por otros cinco años.
Bombardier ha realizado los trabajos de operación y mantenimiento del automated people mover (APM) del aeropuerto, conocido como AirTrain, desde que comenzó su servicio en 2003. En 2016 se llegó al acuerdo para incorporar tres vehículos adicionales, sistemas de señalización, una nueva estación y de 600 metros de vía adicionales. Actualmente la flota cuenta con 38 vehículos INNOVIA APM 100.
AirTrain fue el primer sistema de transporte sin conductor en incorporar la tecnología de control BOMBARDIER CITYFLO 650, cuya principal característica es su alto grado de adaptabilidad, permitiendo atender con garantías la demanda de pasajeros en picos de afluencia.
Bombardier Transportation cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño, fabricación, operación y mantenimiento de sistemas de transporte automáticos sin conductor (APM) en ciudades de Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia. En España, la compañía canadiense fue la responsable del suministro del APM que desde 2006 conecta la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con su terminal satélite (T4S). El sistema, que trabaja de forma ininterrumpida 365 días al año, tiene una disponibilidad media superior al 99%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.