miércoles, 17 de julio de 2019

Tren de las Sierras: Hoy se vivieron momentos de furia en la estación Alta Córdoba

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería que para las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones el agregado de una frecuencia más es cosa imposible o extraña para el sistema de transporte ferroviario. Agregar otro tren para satisfacer la demanda sería cosa de "mandinga", como dirían en el campo.

¡No! señores, en épocas de Ferrocarriles Argentinos era habitual el agregado de coches en la formación o de una frecuencia más debido a la demanda de pasajes. Ahora, parecería que es algo del otro mundo.

En este mes de vacaciones de invierno, estamos observando que hay inconvenientes en varios trenes, sobre todo regionales, que no satisfacen al usuario por la gran demanda de boletos y los pocos servicios que tiene la empresa.


En el día de hoy por la mañana, según el medio La Voz, se generó una situación de tensión en la estación de Alta Córdoba con el Tren de las Sierras luego de que decenas de pasajeros, que se disponían a viajar con niños para disfrutar las vacaciones de invierno, estallaron de furia cuando desde las boleterías les vendían sólo el pasaje de ida, pero no el de vuelta.


"La Voz" constató que había una fila muy larga de personas esperando subir al tren. La última frecuencia es a las 16,00 horas razón por la cual habrá que esperar si todas las personas pueden retornar a sus hogares en ese medio de transporte.

Los pasajeros expresaron que desde la boletería les dijeron que "la razón por la cual no les quieren vender el pasaje de regreso es por la falta de personal de conducción

"Soy de Cosquin. Nosotros queremos sacar el pasaje de vuelta y nos dicen que no hay. Estamos con todos los chicos de vacaciones. Ahora estamos esperando a ver qué resultado hay", dijo una pasajera.  En tanto, otro pasajero se quejó: "Es un medio de transporte barato y subsidiado. Deduzco que la demanda aumenta, no hay suficiente tren, no es sólo con fines turísticos. Un desborde de demanda, falta de frecuencias y encima faltan conductores. Un papelón”.

Desde la estación de Alta Córdoba la empresa Trenes Argentinos Operaciones no dieron explicaciones, situación que generó, todavía, más malestar entre los pasajeros.