31 de julio de 2019

Santa Fe: Se incendió una estación histórica de 1891

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

El fuego comenzó alrededor de las 04,00 horas del día de hoy en la entrada principal de lo que fue la estación Santa Fe (Mitre), desconociéndose hasta el momento las causas que originaron dicho incendio

Menos mal que el incendio no se propagó al predio completo, sino que afectó el sector central, en el ingreso al mismo, donde funciona el Centro Cultural El Birri. Hubo afectación de la infraestructura con caída de parte de la mampostería por la acción de las llamas y las altas temperaturas.



Arias, en declaraciones a NotiFe.com precisó que hacia los costados del edificio también hay oficinas que funcionan como depósitos de diversos materiales, las cuales, dijo, "están en perfecto estado".


Arias sostuvo que hasta el momento no se pudo avanzar en las causas que originaron el fuego y estimó que eso quedará definido con evaluaciones más exhaustivas por parte de los peritos de Bomberos.

Estación Santa Fe del ex FCCA en su explendor

Otra histórica estación que es víctima del fuego. A lo largo y ancho del país donde hay vías férreas en actividad o ramales cerrados, las estaciones, en su gran mayoría son vandalizadas y usurpadas. Parecería ser que muchos quisieran borrar de un plumazo un pasado que fue histórico de un medio de transporte que trajo progreso a todos esos pueblos y ciudades donde tuvo conexión.

La triste historia de nuestros ferrocarriles.

7 comentarios:

  1. y a los santafecinos les importa tres carajos ,,,,dejaron caer la del Belgrano ....son de terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sos??? No tenes idea de lo que decís. Vos viste lo que es la estación del Belgrano?? Un orgullo de Santa Fe!! No podes ser tan pavo por favor!!!!

      Eliminar
    2. Y VOS QUIEN SOS ??? JAJAJAJAJA , EL AMIGO INVISIBLE ,,,,SE BIEN DE LO QUE HABLO YA QUE DISFRUTE ESTA EN ESA ESTACION AHORA SHOPPING ,,,ESE ES TU ORGULLO ??? LA DE LOS SANTAFECINOS , SIEMPRE VOTANDO A LA OLIGARQUIA DEL CAMPO ,,,ANDA A CAGARRRRRRRRRR

      Eliminar
  2. Si fue intencional o no habra que averiguarlo, hay muchisimos hdp que hacen este tipo de cosas como lo hicieron con la estación Pergamino o los mismos ignorantes que graffitean los trenes. Deben ir presos. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. La "revolución de los trenes" llegando a todos los rincones del país....aplausos de pie para orfila, fiad, dietrich & ceo´s premio a los "empleados del mes"!

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que pase esto
    Nico Nolasco

    ResponderEliminar
  5. A esta altura del partido no hace falta agregar nada. Quien no tiene algo de culpa?. Esta estacion esta abandonada desde la epoca de MENEM!!!!!!. A la p`rovincia le importo siempre un carajo pasando por todos los gobernantes e intendentes de la ciudad.-Esta como la estación del Belgrano debieron preservarse para que cuando alguien se decida, volver a tener puntos de comunicacion ferroviaria con el PAIS. Peroooo, TREN URBANO, Peroooo, CASINO, Perooooo,NEGOCIOS INMOBILIARIOS. Lo que mas lamento es que los que vienen tampoco van a hacer nada, porque ya estuvieron muchos años y dejaron destruir todoooooo. LOS MILAGROS NO EXISTEN. Esa estacion va a seguir siendo un asinamiento porque la abandonaron junto con la mesa giratoria._

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.