29 de julio de 2019

Dicen que probarán la vía entre Bragado y Trenque Lauquen para extender el tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de que la empresa Trenes Argentinos Operaciones resolviera extender el servicio que iba de Once de Septiembre - Chivilcoy hasta Bragado, varios intendentes municipales donde hace cuatro años llegaba el tren de pasajeros, ahora quieren que también lo haga hasta sus ciudades.

Es el caso del Intendente Municipal de Trenque Lauquen que se reunió con representantes de la empresa estatal operadora del servicio que solicitó que el tren llegue hasta su ciudad.

Tren de pasajeros Once de Septiembre - General Pico en estación Trenque Lauquen en el año 2014

Para ello, personal de Trenes Argentinos Operaciones realizaría un prueba con un sistema bivial (camioneta con equipamiento para rodar por rieles) para observar cómo se encuentra la infraestructura de vía desde Bragado hasta Trenque Lauquen de la Línea Sarmiento.

Hace pocos días las autoridades de la empresa estatal TAO habían expresado que el estado de las vías no es el adecuado y por consecuencia el tren debería circular muy lentamente. Igualmente, el intendente Fernández les remarcó la necesidad de considerar igual la viabilidad de llegar a Trenque Lauquen, ya que los usuarios, generalmente estudiantes, piden por la vuelta del tren por el valor del boleto con relación a lo que pagan por un viaje en ómnibus.

12 comentarios:

  1. INOPERANCIA TOTAL , SARMIENTO CON DEMORAS , SAN MARTIN CON DEMORAS , ROCA CON DEMORAS .....EN OCTUBRE UNA PATADA EN EL ORTO Y OTRA VEZ HACIENDO EL CALDO GORDO A LA CARGUERA FEPSA

    ResponderEliminar
  2. A buena hora, como se nota que hay elecciones.
    Adriana Maria Claudia Mana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana Maria Claudia Mana si ese es el motivo entonces que alla elecciones cada 2 meses.
      Jorge Elia

      Eliminar
    2. Jorge Elia tal cual.
      Adriana Maria Claudia Mana

      Eliminar
  3. No habían dicho hace poco que los trenes de ferrobaires no eran prioridad??.
    Ahc Arqueología Ferroviaria

    ResponderEliminar
  4. No es llamativo no?. Aparte de retomar un servicio oportunamente y dicho hasta el cansancio que eran servicios No prioritarios. . O sea, en buena hora cambiaron de opinión. Lástima que uno es mal pensado por el momento elegido. Y a todo esto habrán hecho en cooperación con FEPSA alguna auscultación y reparación liviana por lo menos donde van a circular sus trenes?
    El Jefe

    ResponderEliminar
  5. Es una pena la falta de educacion de algunos comentarios , hablar o escribir bien no cuesta nada , el castellano es un idioma muy rico y nos permite expresar nuestros sentimientos con total libertad .

    ResponderEliminar
  6. Humo de campaña
    Jorge Cabrera

    ResponderEliminar
  7. Eso no modifica una política ferroviaria que claramente detesta a los servicios de larga distancia, habiendo eliminado casi una docena de ellos... Alejandro

    ResponderEliminar
  8. En tres años eliminaron una docena de servicios sin dar muchas explicaciones, porque dicho por ellos mismos "no son prioridad"....pero vaya! a días de las elecciones, los funcionarios parásitos del gobierno recibieron órdenes de quitarle el polvo al material ocioso en los talleres y mostrarlo para la "foto de campaña"....chantas!

    ResponderEliminar
  9. Si. Buenisimo. Por favor q haya mas trenes en todo el pais. Se necesita. Como era antes con camarote y comedor para comer algo. Ojala se pueda concretar.
    María Antonieta

    ResponderEliminar
  10. Más allá de lo que termine decidiendo Trenes Argentinos, sería interesante que los intendentes se pusieran de acuerdo para correr un servicio regional con un coche motor. Así, podrían llegar a combinar con el tren a Once los días que circula y, los restantes, con los micros que pasan por Chivilcoy, Bragado o 9 de Julio. Esa era una virtud poco tenida en cuenta de la Ferrocarriles Argentinos que añoramos todos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.