10 de febrero de 2016

¿Y el ahorro de energía eléctrica?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de los anuncios sobre el gran aumento que sufrirá a partir del 1ro. de Febrero pasado el suministro de energía eléctrica, y debido a la ola de calor que se abate en gran parte de país, lo que trae aparejado cortes de luz en varios barrios de la CABA y Gran Buenos Aires, el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, hace unos días llamó a la población a ahorrar luz para "sobrellevar la situación".

Estación Moreno de la Línea Sarmiento
Estación San Antonio de Padua de la Línea Sarmiento

 Crónica Ferroviaria observó en el día de ayer que en algunas estaciones ferroviarias no se respeta con lo que se solicita desde el gobierno nacional sobre dicho ahorro energético, ya que, por ejemplo, en las estaciones Moreno y San Antonio de Padua de la Línea Sarmiento y estación De Elía de la Línea Roca, entre otras, las luces se encuentran encendidas durante todo el día, con el consiguiente gasto que ello produce.


Estación De Elía de la Línea Roca

Lamentablemente, por lo visto, desde algunas empresas estatales ferroviarias no se respeta el pedido realizado por las más altas autoridades del país, a la vez que genera gastos innecesarios.